0

Uribe apoyó la continuidad Gareca en la Selección Peruana: "Ha hecho un gran trabajo"

El exfutbolista aseguró que esta derrota que se sufrió ante Australia en el repechaje no es motivo para que el 'Tigre' salga del banquillo de la bicolor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Julio César Uribe desea la continuidad de Ricardo Gareca
Julio César Uribe desea la continuidad de Ricardo Gareca | Composición Líbero

Muchos hinchas de la Selección Peruana se encuentran con la incertidumbre por saber si es que Ricardo Gareca seguirá al mando del equipo de todos, y es por esa razón que el exfutbolista Julio César Uribe se refirió sobre este tema, asegurando que a pesar de la derrota que se sufrió ante Australia en el repechaje, no es motivo para desconocer la labor que tuvo el 'Tigre' al mando del cuadro nacional.

"La derrota no es razón para desconocer la gran labor que ha hecho Ricardo Gareca y los jugadores que lo dieron todo. En esta oportunidad no alcanzó", fue lo que declaró en una entrevista con La República.

Asimismo, resaltó que solo se debería cambiar al argentino si es que nunca se le hubiese visto trabajando, algo que, hasta ahora, no ha sucedido. Es por ese motivo que siente que, hasta ahora, la labor del 'Tigre' ha sido impecable.

"Las alternativas se buscan cuando un técnico no trabaja, es un mal líder o no sabe. Los cambios se tienen que buscar cuando esas cosas suceden, pero no cuando hay un buen líder como Ricardo Gareca que ha hecho un gran trabajo hasta el día de hoy", explicó.

Por otro lado, el popular 'Diamante' también se pronunció respecto a los comentarios que tienen algunos hinchas que se oponen a que Gareca siga con la blanquirroja. "A mí no me sorprende que nuestro amado país, por idiosincrasia, se exprese así. No hay la valoración a lo que se ha hecho y para mí eso no es nuevo. Entiendo a mi gente", manifestó.

Julio César Uribe como director técnico

Sobre la derrota de Perú ante Australia

Finalmente, Julio César Uribe dio a conocer que el hecho de que la Selección Peruana no haya podido ganarle a Australia se debe a que los 'Socceroos' anularon en varios conceptos al plantel de la bicolor.

"Hay que considerar que al frente hubo un oponente que quería lo mismo que tú y que esta vez te anuló, te hizo ver pequeño por temas estrictamente conceptuales", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY