0

Uribe advierte el futuro de Perú: "Vamos a tener muchos problemas de recambio generacional"

El exmundialista con Perú, Julio César Uribe, fue claro con respecto al futuro que le depara a la Bicolor tras no tener un buen trabajo en las Divisiones Menores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Julio César Uribe disputó el Mundial de España 82' con la Selección Peruana.
Julio César Uribe disputó el Mundial de España 82' con la Selección Peruana. | Composición Libero

Julio César Uribe, exseleccionado y exentrenador de la Selección Peruana, se pronunció tras la derrota del combinado nacional de 5-4 ante Australia. El experimentado estratega manifestó que será sumamente difícil igualar lo hecho por Ricardo Gareca, ya que en siete años logró encontrar jugadores que rindan para este tipo de competencias.

"Nuestra Selección Peruana va a tener muchos problemas de recambio generacional. Espero y ojalá me equivoque. Sin embargo, todo parece indicar que así será. Por ejemplo, veo el trabajo que hacen en las fuerzas básicas, en las inferiores en Argentina y la diferencia es tremenda", declaró Julio César Uribe a Radio Ovación.

Asimismo, el exdelantero de la Bicolor hizo hincapié en el juego de la Selección Peruana ante Australia. El ahora entrenador nacional indicó que la Bicolor trató de emplear su juego desde el arranque del cotejo. Sin embargo, el combinado oceánico los contrarrestó de inicio a fin.

"No hay mucha vuelta que darle. La Selección intentó todo lo que tuvo para jugar a lo que siempre han jugado. Pero el adversario lo descifró de forma espectacular porque no le dio una opción a lo que desarrolló Perú en 8 años", comentó Julio César Uribe.

Finalmente, el 'Diamante' añadió: "El equipo estuvo a la altura de lo que estaba buscando, pero no lo encontró porque hubo mérito del adversario. 'Canchita' Gonzáles hizo un buen partido e interpretó lo que el técnico le indicó pero no alcanzó", sentenció.

¿Cuántos mundiales jugó Julio César Uribe con la Selección Peruana?

Julio César Uribe solo jugó el Mundial de España 82 con la Selección Peruana, en el que quedaron fuera en fase de grupos tras ser superados por Polonia, Italia y Camerún.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY