0

Roberto Merino se rinde ante Gianluca Lapadula y pide contrato vitalicio para Ricardo Gareca

Desde Italia, donde sueña en convertirse en un gran entrenador y tiene en marcha un restaurante con el hermano, 'Maradonita' Roberto Merino habló de Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Roberto Merino quiere a Gianluca Lapadula en la Serie A de Italia. Foto: composición LR-Gerson Cardoso.
Roberto Merino quiere a Gianluca Lapadula en la Serie A de Italia. Foto: composición LR-Gerson Cardoso.

Con 40 años de edad y retirado del fútbol profesional, Roberto Merino, mejor conocido como 'Maradonita', desde Salerno, Italia, país donde reside y se dedica a la gastronomía, expresó su ilusión de ver a Perú en el Mundial Qatar 2022, se ha rendido ante Gianluca Lapadula y alabado a Ricardo Gareca.

"Gianluca Lapadula es un buen jugador, ha suplido bien a Paolo Guerrero. Me gustaría verlo jugar en el Nápoli o Salernitana, que son plazas donde hay mayor pasión por el fútbol. En la Selección Peruana ha mostrado su calidad", declaró Roberto Merino, quien jugó una sola vez por la Selección Peruana.

Ello se produjo el 7 de junio del año 2009, fecha en la que la selección de Perú dirigida por José 'Chemo' Del Solar, perdió 2-1 en Lima ante Ecuador. 'Maradonita', quien para entonces era jugador del club Salernitana de Italia, era un volante con buen trato de pelota y gran pegada de media distancia.

"El míster Ricardo Gareca es nuestro don José de San Martín (libertador de la patria)-, habría que hacerle un contrato vitalicio. Sabe de las dificultades y riquezas del jugador peruano y sabe motivarlos para que logren el máximo rendimiento", sostuvo el ex futbolista sobre el entrenador de la selección.

En la entrevista exclusiva que ha concedido al diario El Popular, Roberto Merino, quien ahora apunta a convertirse en un gran entrenador, señaló que Perú, en el marco del repechaje, tiene los argumentos para ganar a la selección que finalmente sea su oponente. "Ha conformado un buen plantel", dijo.

"No hay que vender la piel del oso si no lo has cazado, pero, con el fútbol que está desarrollando y con el plantel que tiene, Perú tiene con qué afrontar este repechaje y puede lograr la clasificación. Perú tiene más calidad y capacidad. Por eso le doy como favorito, igual, hay que ser cauteloso", apuntó.

Por último, y con mucha simpatía, ha invitado a Gianluca Lapadula al restaurante que ha puesto en marcha con su hermano. "Si viene Gianluca Lapadula, le preparamos un ceviche, un lomo saltado, o un arroz chaufa, que es lo que le encanta", finalizó el ex Unión Comercio, UTC, y Juan Aurich.

José Varela

Últimas noticias, videos y entrevistas de José Varela por diario Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY