0

A tener en cuenta Gareca: así llega la defensa de Uruguay para el decisivo duelo ante Perú

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Uruguay es una de las selecciones con más goles en contra en estas Eliminatorias.
Uruguay es una de las selecciones con más goles en contra en estas Eliminatorias. | Difusión

Históricamente la Selección Uruguaya se ha caracterizado por ser fuertes en la defensa y mantener su arco en cero, pero con Óscar Tabárez esta habilidad se ha ido perdiendo. Son una de las selecciones con más goles en contra (22) y es algo que los dirigidos por Ricardo Gareca deben aprovechar.

Si bien, Diego Alonso, técnico de Uruguay no se ha guardado nada para esta convocatoria llamando a los históricos: Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín sus presentes no son del todo alentadores. El último, es el encargado de liderar la defensa que estará conformada por una mezcla de experiencia y juventud.

Sin embargo, Godín no viene con los minutos necesarios, el capitán de la celeste solo ha disputado tres partidos esta temporada con el Atlético Mineiro. Otra duda es José María Giménez, que viene de superar una lesión. Por último, Mathías Olivera debe cuidarse de recibir una tarjeta amarilla que lo dejaría fuera del partido contra Chile.

¿Y Muslera? El 1 de Uruguay no viene siendo titular en el Galatasaray, por lo que Sergio Rochet será el encargado de defender el arco charrúa. Araújo, Godín, Giménez y Olivera vuelven a repetir.

En estas Eliminatorias, Uruguay fue goleado 3-0 ante Bolivia, luego 4-1 frente a Brasil y 3-0 en el partido ante Argentina. En sus dos últimos partidos solo ha recibido un solo gol, que fue jugando contra Venezuela. De la mano de Diego Alonso se ha visto una mejoría en la zona defensiva que se pondrá a prueba ante Perú este jueves 24 de marzo desde las 6:30 hora peruana.

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY