0

Juan Jayo a los jugadores de Perú que están en capilla: "Deben pensar en el primer partido"

Juan Jayo dejó en claro que el jugador no puede ponerse límites ante Uruguay por miedo a recibir la tarjeta amarilla en Montevideo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Jayo y el mensaje para los jugadores en capilla de la Selección Peruana
Juan Jayo y el mensaje para los jugadores en capilla de la Selección Peruana | AFP

Cada vez quedan menos días para vivir el emocionante partido entre Perú y Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022. Ante ello, es claro saber que el duelo ante los 'charrúas' será clave para ver si la Bicolor opta por el cuarto lugar de la tabla, el cual permitirá llegar a la Copa del Mundo de manera directa.

Últimamente, uno de los aspectos que se ha venido comentando es con relación a los jugadores que están en capilla para el siguiente cotejo ante Paraguay. Son un total de 10 jugadores los que están amonestados, quienes corren el riesgo de perderse el partido ante la "Albirroja" en el Estadio Nacional.

Ante ello, Juan Jayo, exseleccionado peruano, no dudó en dar su postura ante esta situación de la Bicolor. Para él, los jugadores que tienen amarilla no deben pensar en el duelo ante Paraguay mientras disputen los 90 minutos ante Uruguay. Este cotejo es clave para llegar a Qatar 2022, por lo que espera que todos estén 100 por ciento enfocados.

"El jugador que tiene tarjeta amarilla inconscientemente está pensando en eso, pero creo que hoy el jugador debe pensar en el primer partido porque de ganar puedes lograr la clasificación. Si entra pensando que por ahí no se debe tirar a recuperar un balón por evitar la amarilla, no te servirá ese jugador. Estos partidos será importante que el jugador este metido al 100%", declaró a Ovación.

Por si fuera poco, destacó el buen nivel de la Selección Peruana tras los últimos compromisos en Eliminatorias. Espera que le jueguen de igual a igual ante Uruguay para así soñar con una nueva clasificación al Mundial.

"Este es un buen momento para que la Selección pueda romper ese récord de no ganarle a Uruguay en Montevideo, el equipo tiene toda la capacidad y las condiciones para jugarle de igual a igual a los charrúas", agregó.

¿Quiénes son los jugadores de la Selección Peruana que están en capilla?

  • Pedro Gallese
  • Alexander Callens
  • Carlos Zambrano
  • Luis Advíncula
  • Renato Tapia
  • Yoshimar Yotún
  • Wilder Cartagena
  • Christofer Gonzales
  • Gabriel Costa
  • André Carrillo

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY