0

Gianluca Lapadula: ¿Por qué el 'Bambino' es tan fanático de Alessandro Del Piero?

El delantero de la Selección Peruana ha revelado muchas veces que se inspiró en el fútbol gracias al exjugador italiano. Conoce los motivos de su fanatismo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluca Lapadula ha confesado ser fanático de Alessandro Del Piero
Gianluca Lapadula ha confesado ser fanático de Alessandro Del Piero | LÍBERO

Gianluca Lapadula vive un gran presente en el fútbol. Es actual goleador del Benevento y, además, pudo cerrar el 2021 de la mejor forma con la Selección Peruana tras ubicarlo al quinto puesto de la tabla. Sin embargo, el delantero ítalo-peruano ha declarado reiteradas veces que su inspiración desde pequeño ha sido Alessandro Del Piero, exjugador de Juventus y Selección Italiana.

El 'Bambino de los Andes' se inició como futbolista profesional en las inferiores de la ' Vecchia Signora ' y siempre se fijaba en el popular 'Alessandro Magno', ya que en su momento era la sensación de Italia. Cuenta el delantero que su fanatismo no solamente era por su destaca actuación en el verde, sino porque transmitía ser una buena persona y era digno de admirar.

"Arranqué jugando en la Juventus y me encantaba, me encanta Alessandro Del Piero por lo hecho dentro y también fuera del campo", señaló 'Lapagol' hace unas horas en entrevista con GOLPERÚ.

Asimismo, hace aproximadamente un mes, el mismo 'Bambino de los Andes' reveló que de muy pequeño cerca al estadio de la 'Juve' y siempre ha tenido de vista al ex '10' del cuadro de Turín, revelando que fue su jugador modelo a seguir.

“Yo nací en Torino, vivía muy cerca del estadio de la Juventus y siempre me ha encantado la manera de jugar y también la persona que es Alessandro del Piero. Él fue mi inspiración”, confesó en Movistar Deportes.

Por último, es importante mencionar que Gianluca Lapadula tiene doble nacionalidad y, pese haber jugado amistosos con la Selección de Italia, todavía tenía la alternativa de venir al Perú. Con el tiempo, y luego de tantos diálogos, aceptó ponerse la blanquirroja y ahora es una de las cartas de gol en el esquema de Ricardo Gareca.

¿Cuándo juega la Selección Peruana por Eliminatorias?

Con Gianluca Lapadula a la cabeza, la 'Bicolor' afrontará la fecha doble entre fines de enero e inicios de febrero del presente año.

  • 28 de enero: Colombia vs. Perú
  • 01 de febrero: Perú vs. Ecuador

Más información deportiva en Líbero.pe

Edilson La Rosa

Últimas noticias de Edilson La Rosa en diario Libero.pe: entrevistas exclusivas, artículos, columnas, opinión, entre otros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY