0

Le salió competencia a Luis Advíncula en el Rayo

¿Cómo se presenta la nueva temporada de la segunda división española para Luis Advíncula?, en la siguiente nota te lo contamos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El peruano Luis Advíncula no pudo estrenarse en la segunda división española de la mejor manera en esta nueva temporada y disipar en el campo esas dudas que ya disipó en prensa sobre su posible marcha de España. El Rayo Vallecano ejercía como visita ante uno de los equipos recién descendidos de LaLiga Santander, el Mallorca. Un duelo muy importante y complicado para los madrileños en el que no pudo estar el jugador de la selección nacional por unas molestias de última hora. De primeras estaba preparado para ser de la partida, pero un fuerte golpe le dejó fuera de combate y hasta fuera de la lista de convocados para viajar a Baleares.

El técnico Andoni Iraola alineó al canterano Mario Hernández y el joven de 21 años hizo un gran partido por el carril derecho. El Rayo acabó derrotando por 0-1 a los mallorquines gracias a un tanto de Isi al inicio del segundo tiempo, y el defensor madrileño fue la gran novedad y un descubrimiento para su equipo. El propio Iraola incidió en la rueda de prensa posterior al partido en el gran trabajo que había desplegado, sobre todo ante una situación excepcional como fue la lesión de su compañero Advíncula. Pero no fue solo el míster, sino también los compañeros los que lo llenaron de elogios.

Uno de los hombres más veteranos e importantes en el equipo como Mario Suárez le dio la enhorabuena y destacó que este sería el primer partido de muchos que todavía le quedan por venir. No fue el único, pero sí el más representativo de toda la vieja guardia, o guardia veterana, con la que cuenta el equipo vallecano. Y esto hace pensar que quizá Advíncula tenga que preocuparse viendo como está el plantel y las aspiraciones del mismo. El Rayo será esta campaña uno de los equipos favoritos al ascenso. Lo podemos ver como el quinto mejor colocado en las apuestas para estar en lo más alto de la división de plata española, solo por detrás de Espanyol, Leganés, Girona y el propio Mallorca.

La temporada pasada no empezó bien el equipo rayado tras no cosechar ni una sola victoria en toda la pretemporada y tener un inicio plagado de empates que le colocaban muy cerca de la zona baja. Sin embargo, Paco Jémez supo reconducir la situación y finalmente colocar al equipo en séptima posición, a un solo punto del Elche que fue el que se adjudicó la última plaza de los playoffs de ascenso a la máxima categoría. Para este nuevo curso ha tenido bajas importantes, pero vuelve a ser un equipo de los clásicos del fútbol español en el que confiar.

Una de esas bajas importantes fue la de Tito, la competencia del año pasado de Luis Advíncula por el puesto en el lateral derecho. Desde la dirección técnica no se ha hecho ninguna incorporación, por lo que parecía que el jugador peruano iba a volver a ser capital en el equipo, siempre y cuando no hubiera una lesión. Pero se ha producido. Iraola tenía la opción de reconvertir a alguno de los centrales para cubrir la posición, preferentemente al uruguayo Emiliano Velázquez que ya se ha desempeñado en ese lugar en otros momentos de su carrera. A pesar de ello, decidió apostar por Mario en su posición natural.

Mario llegó a Vallecas en el año 2015 y ha estado jugando con las categorías inferiores hasta la temporada 2018/2019, cuando fue cedido por primera vez al Atlético Onubense. A mitad de campaña tomó otro rumbo y se fue a ayudar a la UD Melilla. La campaña pasada se marchó en un préstamo de larga duración al San Sebastián de los Reyes y ha regresado a la capital española en este mercado estival. Un futbolista con desparpajo y que puede hacer olvidar a su competidor, del que tampoco se conoce el tiempo que permanecerá de baja ni la gravedad de ese problema sufrido.

El de El Carmen está cumpliendo su tercer curso en el Rayo, al que llegó en 2018 en calidad de cedido por el Tigres mexicano, aunque luego de un año se completó su traspaso. Desde entonces ha disputado 65 partidos y solo en 8 lo ha hecho como suplente. Tiene contrato hasta 2022 y hasta ahora había sido indiscutible, pero en tierras madrileñas son de apostar por la cantera y Mario se ha destapado como una buena opción. A menos que llegue un fichaje de última hora que ponga en jaque a ambos o que fuerce a Hernández a tener que marcharse para jugar y crecer en otro club.

Ahora queda esperar para saber cuando podría producirse el regreso de Advíncula, que ya se incorporó tarde a la pretemporada de los suyos por precaución. Tanto él como su compañero Emi Velázquez tuvieron que guardar cuarentena por semanas por haber estado en contacto con un positivo por coronavirus. Una vez confirmado su estado favorable regresaron con el equipo y a los entrenamientos. Advíncula es actualmente uno de los jugadores más caros del plantel, el tercero si atendemos a los valores entregados por Transfermarkt.

Año importante para el jugador nacional teniendo en cuenta que en el próximo 2021 hay Copa América, de la que Perú fue subcampeona en la última edición cayendo en la final ante Brasil. Querrá seguir entrando en los planes de Ricardo Gareca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY