0

José Luis Chilavert no ve un recambio generacional en Selección Peruana luego de Paolo Guerrero [VIDEO]

Ex golero de Paraguay elogió a Ricardo Gareca pero no ve detrás de Paolo Guerrero una generación capaz de sostener lo hecho por laSelección Peruana en Rusia 2018 y Brasil 2019.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 está previsto para el próximo mes de octubre y en Sudamérica hay ambiente de expectativa pese a la incertidumbre por el COVID-19.

Al igual que en el proceso de cara al Mundial de Rusia 2018, serán cuatro selecciones de Conmebol las que clasificarán directamente a la próxima Copa del Mundo y el quinto peleará un repechaje.

Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia son, como siempre, las favoritas para ganar el pasaje directo al Mundial Qatar 2022, mientras que Paraguay, Chile, Ecuador y la Selección Peruana aparecen, a criterio de los entendidos, como las que buscarán dar el zarpazo.

Entrevistado por el programa "Más Allá del Deporte", José Luis Chilavert, histórico de Paraguay, analizó el panorama del próximo proceso de clasificación y en referencia a la bicolor destacó lo hecho hasta ahora por Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

“Ha trabajado muy bien Ricardo Gareca potenciando al futbolista peruano. Hoy en día es una realidad. Le cambio a mentalidad al futbolista peruano" y producto de ello clasificaron al Mundial de Rusia 2018 y lograron la medalla de plata en Brasil 2019., según opinión de "Chila".

Sin embargo, mirando el futuro, José Luis Chilavert abrió una incógnita respecto a respecto a lo que tiene la bicolor para pelear una clasificación consecutiva a una Copa del Mundo. 

"Lo interesante es ver qué viene detrás de estos jugadores. Qué pasará cuando se termine esta generación. ¿Habrá renovación? Por eso hoy en día se tiene como figura a Paolo Guerrero. Lo interesante es el recambio y ver con qué jugadores se va a encontrar Perú en el futuro", señaló Chilavert.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY