0

Oficial: FIFA anunció que Eliminatorias Qatar 2022 empezarán en el mes de octubre [FOTO]

La FIFA acaba de hacer oficial en redes sociales que las Eliminatorias de laConmebolpara Qatar 2022 ya no empezarán en el mes de septiembre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En las últimas horas se venía tocando el tema de que las Eliminatorias Qatar 2022 sufran un nuevo cambio de inicio debido a la pandemia del coronavirus. Este viernes se conoció que ya no empezarán en el mes de septiembre y serán aplazadas para los primeros días o quincena de octubre.

Antes de que el fútbol mundial se paralizara por el coronavirus, en marzo debía darse inicio a las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica, pero tras las muertes y decesos a causa de la pandemia, se suspendió el arranque de la mencionada competencia por lo que luego, se informó como nueva fecha el mes de septiembre.

Ahora último, la Conmebol y la FIFA tomaron la decisión de volver a cambiar el calendario. Las Eliminatorias Qatar 2022 romperán fuegos los primeros días o quincena de octubre por lo que las selecciones de esta parte del continente tendrán más tiempo para planificar sus respectivos debuts.

"Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020", es lo que se lee en el comunicado del ente mundial.

Además, en la misiva se agrega lo siguiente: "Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la Conmebol ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022".

Una de las principales razones de la Conmebol para reprogramar el inicio es que el coronavirus no ha cesado su avance y muchos países siguen con sus fronteras cerradas. Además, Brasil y Perú se encuentran entre los primeros puestos a nivel mundial con más casos de contagios.

Todo ello y tomando en cuenta que la gran cantidad de jugadores de las 10 selecciones de la Conmebol militan en el extranjero, determinó que octubre sea el mes en que se inicien las Eliminatorias Qatar 2022.

Eliminatorias Qatar 2022: ¿Cuál sería el nuevo calendario?

En redes sociales se filtró una imagen la cual sería el del nuevo calendario de las Eliminatorias Qatar 2022. La competencia empezaría primeros días de octubre y llegaría a su fin en marzo de 2022. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY