0

Selección peruana festeja 25 años de la peor humillación a Chile en fútbol | VIDEO

Selección peruana aplastó a Chile en memorable jornada de Flavio Maestri y Ronald Baroni

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección peruana siempre tuvo duelos vibrantes con la selección chilena, enfrentamientos que fueron bautizados como Clásicos del Pacífico. Y un día como hoy, pero hace 25 años se jugó uno de los partidos más recordados por la afición peruana.

El 19 de abril de 1995, la selección peruana enfrentó a Chile en el Estadio Nacional, partido amistoso previo a la Copa América de ese año en Uruguay. Contra todo pronóstico, se produjo un resultado inesperado a favor de la Blanquirroja.

Aquella jornada, los goles peruanos serían repartidos por Flavio Maestri y Ronald Baroni, quienes anotaron tres veces en la portería chilena defendida por Alex Varas. Xavier Azkagorta, técnico de la roja, jamás imaginó el resultado final del partido.

Fue un 6-0 contundente el que obtuvo la selección peruana frente a un rival que tenía en su oncena a Marcelo Salas, Nelson Parraguez, Javier Margas y Rodrigo Pérez. Flavio Maestri abrió la cuenta a los 2' y completó su hat trick con tantos marcados sobre los 6' y 38'.

Ronald Baroni, que ese año llegó al Porto de Portugal, completó la paliza a los sureños con anotaciones marcadas sobre 32’, 67’ y 73’ de juego. Testigo presencial de ese partido fue el árbitro boliviano Juan Lugones.

Ese día el equipo peruano formó con Miranda, Jorge Soto, Dulanto, José Soto, Ubillús; Rodríguez, Carranza, Palacios (Morán), Magallanes (Solano); Maestri (Ramírez) y Baroni. Al frente estaba Miguel Company. Partidazo para el recuerdo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY