0

Exjugador de la Selección Peruana y el drama que vive en Italia por el coronavirus [FOTO]

Roberto Merino dio detalles de la situación por la cual atraviesa Italia debido al coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El coronavirus no deja de expandirse por todo el mundo y sigue cobrando la vida de muchas personas. Uno de los países a los cuales ha golpeado más es Italia, en donde la cifra de fallecidos aumentó a más de mil muertos.

Allí radican varios peruanos entre los cuales se encuentra uno que tuvo un paso fugaz por la Selección Peruana cuando ‘Chemo’ Del Solar era el DT. Se trata de Roberto Merino, habilidoso volante que tiempo atrás fue sensación tras viralizarse en Youtube unos videos con sus mejores jugadas.

Ahora, Roberto Merino está viviendo una verdadera pesadilla en Italia debido al coronavirus. En un reciente diálogo con un medio radial, dejó en claro su preocupación y contó cómo es el día a día en el mencionado país europeo. 

“La situación por el coronavirus es de alerta y emergencia total. En el norte lo que se está viviendo es crítico y se mantiene en todo el país. El consejo es mantenerse aislado 2 semanas y es lo que estamos haciendo”, declaró Merino para ‘Las Voces del Fútbol”.

Además, el popular ‘Maradonita’ agregó lo siguiente: “En Salerno, donde estoy yo, hay 17 casos de coronavirus y el temor es la rápida propagación. Está absolutamente todo cerrado y parado. No hay actividades sociales, colegios, nada. En el norte de Italia hay tanques en las calles. No se trata de una simple gripe, hay que estar en alerta máxima”.

Como se sabe, desde que comenzaron a crecer las muertes y el número de infectados, el gobierno italiano tomó la decisión de declararse en emergencia y cancelar toda actividad así sea grande o pequeña.

Roberto Merino y su paso por el fútbol nacional e internacional

La carrera deportiva de Roberto Merino ha pasado gran parte en Italia. Allí jugó en Salernitana, Nocerina y Sassari. También estuvo por el Deportes Tolima de Colombia y en las ligas de Tailanda (Pattaya Unitad) y Kuwait (Al Nasr). En el 2009 fue llamado a la Selección Peruana.

Italia, uno de los países europeos más afectados por el coronavirus

Un reciente reporte dio a conocer que en Italia la cifra de muertos ascendió a 1266 entre los cuales el 75% tenían aproximadamente 80 años. Además, en las últimas horas se han registrado 2116 nuevos casos en todo el país europeo.

¿Qué es el coronavirus?

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha.

El virus causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía. Para protegerse puede lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY