0

¡Espectacular! El mejor triunfo de la selección peruana de vóleibol en la historia | VIDEO

Selección peruana de vóleibol se ganó el reconocimiento mundial tras doblegar la muralla china

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección peruana de vóleibol vive un momento de transición y ya no es el equipo temible de los '80. Y precisamente un día como hoy, nuestras matadoras le dieron una de las mejores alegrías al país en los Juegos Olímpicos de Seúl '88.

La madrugada del 23 de setiembre de 1988, la selección peruana de vóleibol dirigida por Man Bok Park enfrentó a China, la favorita para hacerse de la medalla de oro, pues era el actual bicampeón mundial y el equipo más temido del Grupo B. 

Perú había derrotado en el debut a Brasil y ahora tenía que enfrentar a las asiáticas requiriendo de un triunfo para acercarse a la semifinal. Rosa García, Cenaida Uribe, Cecilia Tait, Gaby Pérez Del Solar, Gina Torrealva y Denisse Fajardo se mostraron en un nivel altísimo para bajarse la muralla china.

El partido fue necesario llegar al quinto set, pues los resultados se movieron así: 13-15, 15-13, 7-15 y 15-12. Y las asiáticas salieron con todo decididas a ganar el partido para apuntarse en la semifinal de los Juegos Olímpicos.

El último set se puso 9-14 en contra de nuestras matadoras. Pero el amor propio afloro en nuestras chicas, quienes jugando el partido de su vida lograron remontar el set y ganarlo a base de garra por 16-14. Fue una madrugada feliz para todo el Perú.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY