0

Universitario o Sporting Cristal: ¿Qué club tiene el fixture más difícil en el Apertura?

A poco de culminar el Torneo Apertura, conoce el calendario que le depara a Universitario y Sporting Cristal en su afán de lograr el primer trofeo de temporada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal y Universitario compiten por el título del Torneo Apertura
Sporting Cristal y Universitario compiten por el título del Torneo Apertura | Fotos: Luis Jiménez | LÍBERO

Sporting Cristal es el único líder del Torneo Apertura, pero Universitario lo sigue muy de cerca. Ambos equipos no dan su brazo a torcer en esta recta final, por lo que hay mucha tensión jornada a jornada. Estos dos equipos serán los que definan al campeón del primer semestre, salvo alguna remontada de Alianza Lima o Melgar.

La diferencia entre ambos viene siendo últimamente de un solo punto, por lo que no se puede predecir qué club se adjudicará el primer campeonato del año, aunque sí podemos analizar quién tiene un calendario más o menos complicado.

A favor de los dirigidos por Enderson Moreira está que solo le resta una salida a la altura y será recién en la última jornada, frente a Comerciantes Unidos en Cajabamba, una ciudad donde ya sumó tres puntos este año. Lo demás será en el llano y con una salida provincia más: a Trujillo para medirse con la César Vallejo.

Cristial obtuvo una meritoria victoria en Cusco.

Por su parte, si bien la 'U' tiene todavía dos salidas complicadas a Tarma y Cusco, se esperanza que jugará de local ante Sporting Cristal en la antepenúltima fecha, por lo que todavía depende de sí mismo para ser campeón.

Universitario quiere ser bicampeón el año de su centenario. Foto: Luis Jiménez.

Cabe señalar que los celestes están 100% enfocados en el ámbito local, mientras que el cuadro 'crema' tiene que jugar en paralelo la Copa Libertadores, un torneo donde hasta ahora ha cumplido buenas actuaciones y tiene expectativas de seguir en competencia. Recordemos que desde la insitutución merengue precisaron que no dejarán ventaja en ninguno de los dos torneos y afrontarán ambos con la misma intensidad.

Fixture de Sporting Cristal

  • Fecha 13: Vallejo vs. Cristal
  • Fecha 14: Cristal vs. Alianza Atlético
  • Fecha 15: Universitario vs. Cristal
  • Fecha 16: Cristal vs. Unión Comercio
  • Fecha 17: Comerciantes Unidos vs. Cristal

Fixture de Universitario

  • Fecha 13: Universitario vs. Comerciantes Unidos
  • Fecha 14: ADT vs. Universitario
  • Fecha 15: Universitario vs. Cristal
  • Fecha 16: Cienciano vs. Universitario
  • Fecha 17: Universitario vs. Los Chankas

Vale precisar que ambos equipos se enfrentarán en la penúltima fecha, que si llegan con la misma diferencia de puntos, dicho encuentro será determinante para definir al nuevo campeón del Apertura.

¿Cuántos títulos nacionales tiene Sporting Cristal y Universitario?

Sporting Cristal registra 20 títulos nacionales en su palmarés. La última vez que tocaron la gloria fue en el 2020. Universitario, por su parte, suma 27 estrellas en su historia y es el vigente campeón del fútbol peruano.

Wilfredo Inostroza

Coordinador web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP, más de 10 años como periodista y futuro magíster. Amante de los deportes, el cine, los viajes e idiomas extranjeros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY