0

¿Por qué Diego Penny fue tendencia tras partido entre Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso?

Luego de la derrota 3-2 de Deportivo Garcilaso ante Sporting Cristal en Cusco por el Torneo Apertura, Diego Penny se volvió tendencia en redes sociales. ¿Qué dijeron los hinchas?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Después del partido ante Cristal, el portero Diego Penny fue tendencia.
Después del partido ante Cristal, el portero Diego Penny fue tendencia. | Foto: Sporting Cristal / Deportivo Garcilaso / Composición Líbero

Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso se enfrentaron por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Aunque el 'Pedacito del Cielo' hizo todo lo posible por imponerse ante su contrincante, los celestes sorprendieron y se llevaron la victoria por 3-2 en el Cusco.

Tras el cotejo, el portero Diego Penny se volvió tendencia en redes sociales. Esto se debe a que muchos hinchas criticaron el rendimiento del guardameta a lo largo de este partido en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Es importante tener en cuenta que Penny, al igual que el defensa Christian Ramos, tuvo gran responsabilidad en el tercer gol de Cristal. Santiago González aprovechó un mal rechazo del central y terminó definiendo ante una mala salida del arquero contrario.

Cabe destacar que Penny actualmente es el capitán de Deportivo Garcilaso, pero no ha tenido un desempeño positivo en el Apertura. De hecho, el guardameta ha sido expulsado tres veces en lo que va del año.

A raíz de esta derrota, el 'Pedacito del Cielo' continúa hundiéndose en la tabla de posiciones. Después de perder con el conjunto bajopontino, el elenco de Bernardo Redín se encuentra en el puesto 16, y por el momento solo supera a Carlos Mannucci y Unión Comercio.

¿Qué dijo Moreira tras el triunfo de Sporting Cristal en el Torneo Apertura?

El entrenador de Sporting Cristal habló sobre la victoria de su equipo ante Deportivo Garcilaso en Cusco. Moreira felicitó a sus jugadores por el gran trabajo que realizaron.

"Nuestra preparación fue buena, estratégicamente se montó una idea de presionar, se jugó muy compacto, sabíamos que el juego de Garcilaso era muy por dentro y se consiguió impedir pases interiores y aprovechamos. Sabíamos que había la posibilidad de buscar contrataques", indicó Moreira.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY