0

CONAR y la contundente medida que tomará con el VAR tras los errores arbitrales

El arbitraje en la Liga 1 se encuentra en el ojo de la tormenta a pesar que cuenta con el VAR para corregir los errores. Conoce la medida que tomó la CONAR.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
CONAR toma medidas por el arbitraje
CONAR toma medidas por el arbitraje | La República

Las primeras ocho fechas de la Liga 1 del torneo Apertura tuvieron una serie de errores arbitrales que son criticados por varios clubes del campeonato. Ante ello, la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), presidida por Carmen Retuerto, habría tomado una drástica decisión para el reinicio de la competencia.

Como se sabe, el campeonato se encuentra paralizado por los dos amistosos internacionales que afrontara la Selección Peruana como preparación a la Copa América de Estados Unidos que arranca en junio.

Estos días sirvió para que la CONAR analice el arbitraje del campeonato y con el afan de mejorar, habría tomado una decisión respecto al VAR que hasta el momento, para muchos clubes no viene impartiendo justicia como se esperaba.

Líbero pudo conocer que para el reinicio del torneo, la CONAR hará público los audios de VAR para mayor transparencia y así saber las decisiones y argumentos que se toman en las jugadas polémicas de los partidos.

Hay que apuntar que Carmen Retuerto, presidente de la CONAR, salió a declarar sobre los actos de corrupción que afronta el arbitraje en el fútbol peruano, habiéndose tomado medidas al respecto.

"En 2021 hubo casos de corrupción y actuamos. En la CONAR se toman decisiones cuando hay irregularidades. No se escondió el nombre de Miguel Santiváñez, su caso fue de público conocimiento", comentó sobre el referí que ya fue retirado del fútbol peruano.

También recordó que en la final del 2023. "Recibí una amenaza en la previa de la final del año pasado porque decían que el árbitro (Edwin Ordóñez) era de Alianza Lima".

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY