0

¿Quién fue Luis Tejada, delantero panameño que le decían 'Diente de Oro' y brilló en Perú?

El recordado 'Pana' Tejada falleció a los 42 años y en esta nota repasamos algunas particularidades del delantero con gran paso por el fútbol peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Tejada partió con 42 años
Luis Tejada partió con 42 años | Foto: Toluca

Domingo amargo para el fútbol peruano tras conocerse que el delantero Luis Tejada falleció a los 42 años tras complicaciones cardiacas mientras jugaba un torneo de mayores. De este modo, en Líbero rendimos tributo a este goleador repasando su trayectoria y algunas particularidades.

En el año 2010, Juan Aurich decidió apostar a lo grande y trajo a Luis Tejada como su carta e gol más importante. El delantero proveniente del Tauro FC de Panamá llegaba con un gran cartel y no defraudó a los seguidores chiclayanos. De hecho, el artillero se dio a conocer internacionalmente tras su gran actuación en la Copa Libertadores de ese año.

Su paso por el elenco peruano despertó el interés del Toluca de México, club que puso en la mesa una gran cifra de dinero para llevarse al goleador. Sin embargo, tras dos años, el ‘Pana’ volvería al Perú en 2014 gracias a la César Vallejo y luego volvería al Juan Aurich. Precisamente con el ‘Ciclón’ marcaría historia y se convertiría en el máximo goleador histórico con 89 goles.

Su relevancia en el fútbol peruano llevaron a Tejada a Universitario de Deportes, club que en 2017 le abrió las puertas y desertó un ‘feeling’ especial. Por ese entonces, el ‘Pana’ confesó estar maravillado con el equipo luego de la “Noche Crema” de ese año. Finalmente, el panameño terminó su periplo por el Perú tras haber vestido las camisetas de Sport Boys y de Pirata FC.

¿Por qué le dicen ‘Diente de Oro’ a Luis Tejada?

En Panamá es una costumbre que usen dientes de oro y Luis Tejada no fue la excepción, por ello cuando llegó al América de Cali en 2007 decidieron apodarlo de esa manera. Eso sí, años atrás ya había mandado a hacerse dos fundas doradas con cruces grabadas, sin pensar que terminaría en el fútbol árabe que le exigió retirárselos. Recordemos que la religión musulmana veía mal estos símbolos católicos.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY