0

Unión Comercio avisa a Alianza Lima por el fichaje a Cristian Neira: "Recibirá una demanda"

Cristian Neira presentó su renuncia a Unión Comercio a poco del inicio del Torneo Apertura, por lo que mencionado club lanzó una advertencia a Alianza Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Neira es una de las opciones que maneja Alianza Lima para reforzarse.
Neira es una de las opciones que maneja Alianza Lima para reforzarse. | Composición Líbero

La novela de Cristian Neira continúa. El mediocampista de 23 años renunció a Unión Comercio, causando sorpresa en toda la directiva del cuadro 'tarapotino', ya que contaban con el jugador para su participación en la temporada 2024 de la Liga 1.

Esta forzada salida del volante del 'Poderoso de San Martín' ha encontrado respuesta rápida de dicha institución en palabras de su gerente deportivo, Carlos Dávila, quien además de confirmar la dimisión unilateral del futbolista pese a que tenía contrato vigente hasta 2025, lanzó una dura advertencia a Alianza Lima si lo quiere fichar, asegurando que los demandaría si los blanquiazules concretan el fichaje de Neira.

"Cristian Neira renunció a Unión Comercio. No va a jugar en el club. Alianza no debería contratarlo porque al día siguiente de firmar un contrato el club que lo haga recibirá una demanda", señaló en entrevista conel programa 'Nacional Deportes' de Radio Nacional.

Presidente de Unión Comercio había acordado la continuidad de Neira, pero después renunció

Sobre el caso de Cristian Neira también se refirió el presidente de Unión Comercio, Freddy Chávez, quien reveló que habían convencido al futbolista de quedarse en el club, pero que tiempo después presentó su renuncia, cosa que los sorprendió.

"A finales del año pasado recibimos una carta notarial comunicándonos su renuncia a la institución. Esa información nos cayó como un baldazo de agua fría, porque días antes habíamos llegado a un bonito acuerdo", declaró en su momento a un medio local.

Alianza Lima quiere tener a Cristian Neira en sus filas

Para andie es un secreto ahora que Alianza Lima mostró un interés muy marcado en hacerse con los servicios de Cristian Neira, pero según información vertida por el periodista Giancarlo Granda, el mediocampista tenía una clausula de salida bien alta pese a solo ganar 100 soles con Unión Comercio.

Por esa razón, desde tienda 'íntima', que antes realizaron una propuesta formal que fue rechazada, le pidieron a Neira que renuncie ya que le salía más barato pagar el año de contrato de la institución tarapotina que soltar el dinero de la recisión de contrato.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY