0

¿Quién es Anderson Villacorta, crack peruano que dejó la Liga 1 para seguir su carrera en México?

Promesa de 18 años dejó el fútbol peruano y emigró a México para seguir con su carrera en Mineros de Zacatecas. Conoce más sobre su perfil.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Anderson Villacorta fue presentado oficialmente en Mineros Zacatecas
Anderson Villacorta fue presentado oficialmente en Mineros Zacatecas | Foto: Mineros Zacatecas

Durante el mercado de fichajes del fútbol peruano se vienen conociendo importante traspasos de algunas de nuestras promesas hacia clubes del exterior. Esta vez, Anderson Villacorta, jugador de 18 años que participó en la Liga 1 2023 tendrá su primera experiencia fuera del país.

La 'joya' llegará a Mineros de Zatacecas, club de la Liga de Expansión MX procedente de la Universidad César Vallejo de Trujillo como uno de los primeros refuerzos desde Perú. Asimismo, estará al lado de Diether Vásquez, delantero nacional que también emigró al fútbol mexicano. Te contamos más sobre este joven futbolista.

Mineros de Zacatecas anunció el fichaje de Anderson Villacorta

"Bienvenido a Zacatecas. Este escudo se defiende con amor, pasión, dentro y fuera del terreno de juego", precisó el cuadro mexicano oficializando el fichaje del ex 'Poeta' a través de sus redes sociales.

Mineros Zacatecas anunció el fichaje de Anderson Villacorta

¿Quién es Anderson Villacorta?

Anderson Villacorta es un defensa central de 18 años que nació en Chepén, La Libertad. Desde muy joven se inició en las divisiones menores de la César Vallejo, luego de ello pudo firmar su contrato profesional con el conjunto trujillano la temporada anterior e incluso debutó oficialmente con el técnico José Guillermo 'Chemo' del Solar.

Anderson Villacorta firmó su primer contrato profesional con la César Vallejo el 2022

Su buen nivel permitió que sea convocado a un microciclo de la selección peruana por Juan Reynoso, así también recibió el llamado de la Sub-20 junto con otras 'joyas' de la UCV. No se descarte que esté incluido en la nómina de futbolistas para el Preolímpico Sub-23.

Anderson Villacorta recibió una convocatoria a un microciclo

Anderson Villacorta y sus números con la César Vallejo este 2023

En la presente temporada, el zaguero central logró disputar 16 partidos con la César Vallejo, entre Torneo Apertura, Torneo Clausura, y Copa Sudamericana 2023, donde también hizo su debut. Completó 755 minutos, 3 balones recuperados por partido y 61% de duelos ganados.

¿Cuál es el valor de Anderson Villacorta?

Según el portal Transfermarkt, el actual valor en el mercado de Anderson Villacorta es de 150 mil euros en el mercado de pases.

Solange Banchon

Redactora en la sección deportes de Libero. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Con experiencia en más de 2 años en periodismo para multiplataformas. Especializada en Periodismo Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY