0

Fue bicampeón con Alianza Lima y sorprendió anunciando su retiro del fútbol profesional

El último jueves un futbolista que sumó dos estrellas con Alianza Lima finalmente decidió "colgar los chimpunes" al final de temporada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Supo ganar dos títulos con Alianza Lima y ahora acaba de anunciar su retiro
Supo ganar dos títulos con Alianza Lima y ahora acaba de anunciar su retiro | Foto: Nike

A falta de una fecha para terminar el Torneo Clausura y culminar la temporada para la mayoría de equipos que compiten en la Liga 1, la noticia del retiro de un experimentado futbolista sorprendió a todos los seguidores del fútbol peruano.

Se trata de un jugador que se inició en Alianza Lima, con el que supo salir bicampeón, para luego jugar en otros clubes nacionales, además del Unión de Santa Fe en Argentina.

Se trata de Ronald Quinteros, futbolista formado en elenco blanquiazul aunque solo jugó un partido en 2003, en la época cuando hubo huelga de futbolistas profesionales y en varios partidos se debieron usar jugadores Sub 20: fue en la goleada 7-1 ante Estudiantes de Medicina, donde incluso marcó un gol.

El 'Patito' se quedó en el club hasta la campaña 2004 y más allá que no volvió a sumar minutos, fue parte del plantel que le ganó dos finales nacionales a Sporting Cristal para coronarse bicampeón.

Tras pasar por varios equipos peruanos y uno en el extranjero, el volante en 2013 llegó a la Universidad César Vallejo, club en el que tuvo dos etapas y donde finalmente colgará los 'chimpunes' a los 38 años.

"Llegó el día de dar un paso al costado, de decir adiós. El fútbol ha sido mi vida, mi pasión y mi sueño. Ha sido un viaje increíble, lleno de pasión y de decicación, cada entrenamiento, cada partido, cada gol, han sido experiencias que siempre recordaré. Hoy me despedido del campo, pero no del amor por este deporte", dijo el hermano menor de Henry Quinteros.

Ronald Quinteros: equipos que defendió

  • Alianza Lima (2003-2004)
  • Deportivo Municipal (2005)
  • Unión Huaral (2006)
  • Universidad San Martín (2007-2011 y 2012)
  • Unión de Santa Fe (2011)
  • Juan Aurich (2017)
  • César Vallejo (2013-2016 y 2017-2023)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY