0

Pedro García sobre un posible Clásico en la final de Liga 1: "Siempre las ganó Universitario"

El periodista deportivo, Pedro García, no se guardó nada sobre la posibilidad de ver un Alianza Lima vs Universitario en la final de la Liga 1 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedro García y su contundente opinión sobre el Alianza Lima vs Universitario
Pedro García y su contundente opinión sobre el Alianza Lima vs Universitario | Twitter Movistar Deportes

Previo a lo que será la emocionante definición del Torneo Clausura 2023, el periodista deportivo, Pedro García, se refirió a lo que sería una hipotética final de la Liga 1 entre Alianza Lima vs Universitario.

Como se conoce, los cremas tienen el camino libre para ser campeones del certamen, por lo que siguen dependiendo de sí mismos para quedarse con el título del Clausura y, a su vez, con el segundo lugar de la Tabla Acumulada.

Siguiendo esa línea, tendríamos final directa entre Alianza Lima y Universitario. Un clásico en el fútbol peruano que paralizaría a todos por ver qué le depara a cada plantel en los siguientes 180 minutos.

Ante ello, el periodista Pedro García fue claro al dar su opinión respecto a este compromiso, recordando que todas las finales que ha visto entre blanquiazules y cremas siempre las ganó Universitario.

"El gran reto de Alianza Lima es romper una racha histórica. Las finales U-Alianza siempre las ganó la 'U'. Hablo de finales, no de partidos importantes que eran como una final. Las finales que yo he visto, siempre las ganó Universitario. Lo digo desde mi memoria", expresó Pedro García.

Por otra parte, Pedro García, junto a Diego Rebagliati, informaron respecto a cierta información que comienza a salir a la luz respecto a las localías en las finales de Liga 1. Se sabe que Alianza tendrá la responsabilidad de determinar las sedes de ida y vuelta, teniendo en cuenta que podría enfrentar a Universitario.

"He leído un trascendido que Alianza podría ser local el primer partido. Quizá una revancha de celebrar en el Monumental", agregaron.

Próximos partidos de Alianza Lima y Universitario

  • Deportivo Garcilaso vs Alianza Lima - Domingo 29 de octubre (15:00 horas)
  • Universitario vs Sport Huancayo - Domingo 29 de octubre (15:00 horas)

¿Cuándo se juega la final de la Liga 1 2023?

Entendiendo que habría final directa entre Alianza Lima vs Universitario, las fechas tentativas para la final de la Liga 1 2023 serían el 4 y 8 de noviembre.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY