0

Marcio Valverde exigió anular la Liga 1 2023 y generó el enojo en hinchas de Alianza Lima

A través de redes sociales, Marcio Valverde se pronunció en contra de la campaña de Liga 1 y generó que el hincha blanquiazul se vaya en su contra. ¿Qué pasó?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Marcio Valverde generó polémica en redes sociales durante la presente jornada de la Liga 1
Marcio Valverde generó polémica en redes sociales durante la presente jornada de la Liga 1 | Prensa FPF / Líbero

¡Todo se pone de candela! La Liga 1 se encuentra en la recta final, donde los equipos que ocupan las primeras posiciones intentarán quedarse con el título nacional de la temporada. Bajo ese contexto, Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal se encuentran luchando para consagrarse ganadores de esta segunda mitad del certamen peruano, y poder llevarse el título en una posible final.

Y en medio de todo ello, al futbolista de Sport Boys, Marcio Valverde, sorprendió en redes sociales al pedir que se anule la realización del torneo local. "Ojalá en nuestra liga, pase lo de Bolivia. Solo eso, chau", escribió en su cuenta de Twitter.

Marcio Valverde y el polémico tweet en redes sociales.

¿Qué pasó en el fútbol de Bolivia?

Marcio Valverde hizo referencia a lo que pasó en Bolivia, pero ¿Qué es exactamente a lo que se refiere? Resulta, que el fútbol de dicho país se suspendió por un supuesto amaño de partidos y apuestas deportivas. Algunos clubes afrontaron estos compromisos con una idea de marcadores y goles que generaba un ingreso por este tipo de juegos fuera de las canchas.

La Federación Boliviana de Fútbol decidió suspender el torneo y dejar sin efecto todo lo que se disputó en la temporada.

Marcio Valverde recibe críticas del hincha de Alianza Lima

En medio de este Tweet de Marcio Valverde, hinchas de Alianza Lima fueron contra Marcio Valverde por sentir que hacían referencia a la disputa del título nacional. Como se sabe, los blanquiazules podrían ser tricampeones del fútbol peruano, por lo que una suspensión del campeonato evitaría ese logro para los 'íntimos'.

Ante ello, Valverde no dudó en responder a un aficionado y dejar en claro que su mensaje no iba contra Alianza Lima, ya que ciertos comentarios lo tildaron de antialiancista: "No fue para Alianza. No escribas h...", respondió el futbolista de Sport Boys.

Hinchas de Alianza Lima respondieron a Marcio Valverde.

¿Por qué Marcio Valverde escribió ese mensaje en redes?

Las razones se desconocen por parte del mismo jugador. Lo cierto es que esta publicación se dio durante el partido entre Binacional vs Cantolao por la jornada 15 del Torneo Clausura. El 'Poderoso del Sur' venció 1-0 al cuadro 'Delfín' en esta lucha por no descender a la Liga 2.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY