0

Carrillo dejó un claro mensaje a Universitario por pedir que los arbitre terna extranjera

El instructor de árbitros VAR habló sobre el pedido que hizo el administrador Jean Ferrari para que Universitario sea dirigido por una terna internacional en partidos de Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El exarbitro nacional se pronunció acerca de la solicitud del administrador 'Crema'.
El exarbitro nacional se pronunció acerca de la solicitud del administrador 'Crema'. | Foto: Composición Líbero

El exárbitro peruano, Víctor Hugo Carrillo, se manifestó acerca de la solicitud del administrador de Universitario, Jean Ferrari, para que los partidos de los cremas sean dirigidos por una terna extranjera, teniendo una tajante posición sobre el tema.

Tras ello, el Instructor de Árbitros y Árbitros VAR de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) indicó que cualquier escuadra del campeonato tiene la libertad para pedir este requerimiento; sin embargo, la unidad que maneja no toma dicha decisión.

Además, mencionó que los organizadores de la Liga 1, únicamente pueden deliberar a los jueces que impartirán justicia los 90 minutos en cada encuentro jornada tras jornada.

"Todo club está en la potestad de solicitar terna extranjera. No lo vemos nosotros, lo ve directamente la Liga, que organiza el torneo", expresó a través de una entrevista para 'Fútbol como Cancha' esta tarde.

¿Por qué solicitó terna extranjera Jean Ferrari?

El pasado miércoles 16 de agosto, Jean Ferrari indicó en su cuenta de 'X', que en tienda 'Merengue' se hallan molestos por las acciones impuestas en el cotejos en el que cayeron 2-0 frente a ADT y recibieran la anulación de dos goles por parte de Joel Alarcón.

"A partir de ahora, solicitaremos solo terna extranjera, esperemos acepten por los plazos. Ya es increíble ver cómo expulsan a un futbolista nuestro por aplaudir un mal cobro o reclamar por un golpe por detrás a uno de los nuestros. Nos cansamos de cartas y comunicados", apuntó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY