0

¿El Apertura importa? La tremenda diferencia de Di Benedetto y Ávila en su respuesta

Alianza se proclamó campeón del Apertura. Este logró hizo que jugadores como Di Benedetto e Irven Ávila tengan marcadas diferencias sobre cuánto vale ganar la primera fase de la Liga 1. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Matías Di Benedetto e Irven Ávila tuvieron declaraciones sobre la importancia del Apertura
Matías Di Benedetto e Irven Ávila tuvieron declaraciones sobre la importancia del Apertura | Composición Líbero

Luego de campeonar el torneo Apertura el club Alianza Lima, algunos jugadores de la Liga 1 tuvieron polémicas declaraciones sobre cuánto vale ganar la primera fase del campeonato. Dos de ellos fueron Matías Di Benedetto e Irven Ávila.

Estas declaraciones dieron de qué hablar en redes sociales, ya que se veía a un Universitario con el deseo de pelear el Torneo Apertura ante su clásico rival, Alianza Lima. Para mala fortuna de los cremas, este certamen se les escapó y tuvieron esta firme respuesta del central argentino, Di Benedetto.

"Nosotros nunca pensamos en el Apertura, porque si bien te da un beneficio no sales campeón de nada. Se define a fin de año", declaró Matías Di Benedetto a "Fútbol en América".

Sin embargo, sobre la importancia del Torneo Apertura también se le consultó a uno de los jugadores que forma parte de uno de los clubes protagonistas de la Liga 1. Nos referimos a Irven Ávila de Sporting Cristal, que aclaró que el primer torneo de la Liga 1 es muy relevante para los intereses de fin de año.

"Para nosotros sí importa el Apertura porque somos conscientes que el campeón se define a fin de año. Tenemos que sumar la mayor cantidad ya sea para seguir arriba en el Acumulado que va a ser importante al final. Terminar bien el Apertura y comenzar con el pie derecho el Clausura para poder remontar y llegar a la final", declaró Irven Ávila.

¿Qué partidos le restan a Universitario en el Torneo Apertura?

  • Universitario vs Cusco FC - Viernes 2 de junio (20:00 horas)
  • Sport Huancayo vs Universitario - Horario por definirse

¿Qué partidos le restan a Sporting Cristal en el Torneo Apertura?

  • Sporting Cristal vs Cienciano - Jueves 1 de junio (20:00 horas)
  • Alianza Atlético vs Sporting Cristal - Horario por definirse

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY