0

Sebastián Abreu volvió a enfrentarse a Alianza: ¿Cómo le fue antes contra los íntimos?

El 'Loco' no pudo llevarse el triunfo con la UCV en su visita a Alianza Lima. Sin embargo, ya sabe lo que es ganar en Matute, Entérate aquí de los pormenores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Abreu sabe lo que es jugar ante Alianza Lima en Matute.
Abreu sabe lo que es jugar ante Alianza Lima en Matute. | Composición Líbero

Universidad César Vallejo, equipo dirigido por Sebastián Abreu, no pudo aguantar los 90 minutos y cayó derrotado 2-0 ante Alianza Lima de visita por la fecha 6 del Torneo Apertura 2023, resultado que prácticamente los despide de la lucha por el certamen.

Los 'poetas' cortaron una racha de cinco cotejos sin conocer la derrota, a pesar que tenían en sus filas a un equipo muy bien balanceado y con buenas individualidades que pudieron llevar algo de peligro a la línea del fondo aliancista

El 'Loco', en su etapa como futbolista, jugó varios duelos contra rivales este calibre, incluyendo al propio Alianza Lima, al que tuvo la oportunidad de ganar en su único partido jugado e incluso convirtió un gol.

¿Cómo fue ese enfrentamiento entre Abreu y Alianza Lima?

Para eso hay que remontarnos al 27 de enero de 2018, día que se realizó la acostumbrada 'Noche Blanquiazul', evento donde se presentó al equipo que iba a defender el título nacional ese año ante Audax Italiano, equipo donde estaba por ese entonces el DT de los trujillanos.

Sin embargo, los hinchas aliancistas se fueron con las manos vacías ya que ese partido cayeron por 2-0 y el exmundialista uruguayo convirtió el tanto definitivo a los 43 minutos del segundo tiempo.

¿Cuál fue su reacción cuando le recordaron el gol?

A su llegada a Lima, los medios de comunicación le recordaron al 'Loco' sobre esta anotación ante Alianza Lima, pero el ahora DT tuvo una llamativa respuesta. "Le marcaste un gol a Alianza Lima cuando pertenecías a Audax Italiano, ¿qué tienes que decir sobre eso?", le dijeron. "No, pues bueno yo ya no juego más al fútbol, los protagonistas son los futbolistas, los dueños de este deporte son ellos y uno trata de ayudar y colaborar", respondió

¿Cuándo será el próximo partido de la UCV?

Luego de la dura derrota sufrida en recinto victoriano, la Universidad César Vallejo afrontará su próximo desafío nuevamente de visita, esta vez ante Cienciano en Cusco por la reprogramada fecha 2 del Apertura. El encuentro se jugará este domingo 14 de mayo a las 3:30 de la tarde hora local.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY