0

Se formó en el Bayern Múnich, pero jugó toda su vida en el fútbol peruano

Lo formaron en las divisiones menores del Bayern Múnich, pero el futbolista Bicolor no resaltó en Europa y continuó con su carrera deportiva en Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lo formaron en el Bayern Múnich, pero jugó toda su vida en la Liga 1
Lo formaron en el Bayern Múnich, pero jugó toda su vida en la Liga 1 | Fotos: Prensa Bayern Múnich | Composición: Líbero

Pocos futbolistas peruanos tienen la dicha de llevar a cabo su formación deportiva en el extranjero y menos en un gigante como el Bayern Múnich de Alemania, equipo más grande de ese país y el segundo mejor de toda Europa para muchos aficionados y críticos.

Sin embargo, Diego Pizarro, hermano menor de Claudio Pizarro, tuvo la suerte de desarrollar su fútbol en las divisiones menores del equipo bávaro, específicamente formando parte de la Sub-15 y Sub-17 del Bayern como volante ofensivo.

La influencia del Bombardero de los Andes puede haber influenciado un poco en el espacio que se ganó Diego en las inferiores del Bayern Múnich, ya que por esos años el ex capitán de Perú era jugador del club más campeón de la Bundesliga.

Sin embargo, pese a contar con el apoyo de su hermano, el menor de los Pizarro no logró cumplir las expectativas y no se ganó un puesto en el equipo absoluto, lo más lejos que llegó fue integrar las filas del Bayern Múnich II en 2009, equipo filial que actualmente milita en la cuarta división de Alemania.

Diego Pizarro con la camiseta de FBC Melgar.

Es por esa razón que para la temporada 2009 decidió regresar al Perú para probar suerte en la Liga 1 firmando contrato con el Coronel Bolognesi, su primer equipo jugando en una primera división.

A partir de ese punto, Diego Pizarro jugaría por distintos clubes de nuestro país como Sport Boys, CNI, Cienciano, Unión Comercio, Melgar, Juan Aurich, Cantolao y Comerciantes Unidos. A diferencia de su hermano, no fue capaz de llegar a ninguno de los tres grandes de Perú.

¿Cuántos campeonatos ganó Diego Pizarro?

Para la temporada 2016, el mediapunta fichó por Cantolao para afrontar la Segunda División de Perú, consiguiendo el ascenso y siendo hasta el día de hoy su primer y único título en toda su carrera.

¿Qué hace ahora?

Con 31 años en la actualidad, el jugador no ha gozado de buena fortuna en el fútbol local, por lo que se encuentra por ahora como jugador libre. Su último equipo fue Comerciantes Unidos hasta fines de 2021 de la Liga 2.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY