0

La Liga 1 se encuentra posicionada como el peor campeonato de Sudamérica, según IFFHS

El último ránking de esta federación muestra al campeonato peruano en el último lugar a nivel de nuestro continente. ¿Para preocuparse?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Liga 1 es la peor de Sudamérica
Liga 1 es la peor de Sudamérica | Composición Líbero

El fútbol peruano sigue teniendo malas noticias, y es que ahora, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer el ránking anual de todas las ligas del mundo, y la Liga 1 se ubicó en el último lugar a nivel de Sudamérica.

Según este ránking, el campeonato nacional se encuentra en el puesto 65 con 311 puntos, descendiendo un total de 19 ubicaciones, con respecto a la lista de clasificación que se realizó en el año 2020

Haciendo una comparativa con la liga chilena, el torneo de dicho país ha superado al peruano, ya que ahora está en el puesto 55 con 332 puntos, siendo la novena mejor ubicada en Sudamérica.

Además, otro de los campeonatos que nos supera es el venezolano, porque el torneo de la 'Vinotinto' está en el puesto 50 con 387 puntos. De igual manera Bolivia en la casilla 43, Uruguay en el puesto 26, Ecuador en el 18, Colombia en el 11, Paraguay en el 10, Argentina en el 9 y Brasil en el primer puesto, siendo la mejor a nivel de nuestro continente y mundial.

¿Cuáles son las mejores ligas del mundo, según IFFHS?

Hay que resaltar que, la IFFHS también ha dado a conocer que las diez mejores ligas a nivel mundial son Brasil, Inglaterra, Italia, España, Francia, Portugal, Holanda, Alemania, Argentina y Paraguay.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY