0

Municipal empató con UTC pero punto ganado lo perderá en la mesa

Municipal perderá el punto ganado tras empate 1-1 con UTC porque Comisión de Licencias de la FPF se lo quitará por atrasarse en los pagos a su plantilla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Deportivo Municipal y UTC empataron 1-1 por la Fase 2 de Liga 1
Deportivo Municipal y UTC empataron 1-1 por la Fase 2 de Liga 1 | Foto: Deportivo Municipal

Deportivo Municipal y UTC de Cajamarca abrieron el telón de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano e igualaron 1-1 en el compromiso disputado en el barrio de Matute.

El primer gol de la tarde lo hizo Municipal a los 31 minutos del partido. El central Hervé Kambou falló en la salida, y los “ediles” recuperaron y Erinson Ramírez no perdonó: amagó a los centrales con el pie derecho y de izquierda fusiló a Libman.

Minutos antes Jean Pierre Archimbaud, de cabeza, ya había avisado lo cerca que estaba del gol el elenco de Franco Navarro.

“La Franja” inclinó la balanza a su favor con el gol; sin embargo, en el complemento la historia sería distinta. Y esto en parte tuvo que ver con el planteo que propuso en los segundos 45’.

UTC, todo lo contrario, hizo lo correcto para jugar en campo contrario y el empate empezó a asomar. Tras una buena jugada individual, Ray Sandoval, a los 73’, es derribado en el área y el juez cobra penal, además de expulsar a Cardoza por doble amarilla.

El propio Sandoval ejecutó el penal pero el arquero Diego Melían le tapó; no obstante, el ex Cristal aprovechó el rebote para poner el 1-1 final. Un empate que a la “Academia” no le suma, pues le restarán un punto por atrasarse con los pagos a su plantel.

Alineaciones:

Municipal: Diego Melián; Freddy Yovera, Luis Cardoza, Williams Guzmán, Carlos Neyra; Jean Archimbaud, Jhony Galli; Alexis Cossio, Erinson Ramírez, Piero Ratto. Roberto Ovelar.

UTC: Salomón Libman; Christian Vásquez, Nicolás Ortiz, Hervé Kambou, Luis Trujillo; Paulo Goyoneche, Carlos Diez, Ray Sandoval, Leonardo Villalba; Gaspar Gentile, Miguel Curiel.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY