0

    Alianza Lima: Juan Jayo culpa directamente al Fondo Blanquiazul del descenso

    "Cuando escuché que el Fondo Blanquiazuliba a asumir la dirección de Alianza, dije que nos iba a ir mal", indicó el exfutbolista íntimo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima atraviesa uno de los peores momentos de su historia. El cuadro 'íntimo' descendió a la Segunda División del fútbol peruano tras perder 2-0 ante Sport Huancayo y quedar antepenúltimo en la Tabla Acumulada de la Liga 1 Movistar. Ante ello, Juan Jayo Legario ha indicado que hay un gran culpable en todo esto.

    El exfutbolista aliancista sostuvo en una entrevista con Radio Ovación lo siguiente: "Cuando escuché que el Fondo Blanquiazul, que son exdirectivos, iba a asumir la dirección de Alianza, dije que nos iba a ir mal. Los egos iban a aflorar en algún momento. Esto es bastante doloroso. Nunca pensé vivir esto con Alianza".

    "Acá no es un tema de plantel. Acá hay una suma de responsabilidades, desde la gente que este año empezó a manejar el club y las decisiones que han tomado, que nos han llevado a esta situación. Además, el decrecimiento de los jugadores este año. Hemos pasado de una escuela uruguaya a una chilena y luego a una argentina en un año. La gente sabía lo que se venía y nunca hicieron un plan para intentar no llegar a esto", añadió.

    Como recordamos, Alianza Lima tuvo hasta tres entrenadores a lo largo del 2020. Los 'blanquiazules' comenzaron la temporada bajo el mando de Pablo Bengoechea, que tras indisciplinas de algunos jugadores terminó yéndose. Luego llegó el chileno Mario Salas, que nunca pudo hallar la fórmula para el buen funcionamiento del equipo. Finalmente, al mando quedó Daniel Ahmed, que no consiguió una sola victoria en La Victoria.

    "Ahmed estuvo en la FPF casi 5 años y qué proyecto dejó. Yo trabajo en la FPF y hacemos visitas a los clubes. He visitado a técnicos, algunos argentinos, y me han hablado cosas malas de Ahmed. Él nunca dirigió en Argentina. Cuando estuvo en Atlas y presentó un proyecto no ganaron nada", concluyó Juan Jayo.

    Cabe recordar que esta es la segunda vez en la historia que Alianza Lima jugará en la Segunda División. La primera vez fue en 1938, cuando los 'íntimos' quedaron séptimos (de 9 equipos) y jugaron el repechaje para no descender, pero terminaron sucumbiendo 2-0 ante Sucre FBC.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY