0

    Líbero TV: Universitario sigue el protocolo tras anunciar sus casos positivos de coronavirus [VIDEO]

    Universitario reveló cinco casos positivos de coronavirus, pero ejecutó el protocolo sanitario necesario para seguir con los entrenamientos de cara a la Liga 1.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los hinchas de Universitario están ansiosos de volver a ver a su equipo en el campo, a pesar de que no hubo buenas noticias a lo largo del aislamiento a causa del coronavirus. El equipo crema alista su vuelta a la actividad en la Liga 1, pero antes tendrá que superar ciertos procesos.

    Tal como estaba establecido, los planteles de los 20 equipos deben pasar por pruebas moleculares para detectar algún caso de contagio por la COVID-19. En Universitario ejecutaron estos exámenes hace algunos días y, como era de esperarse, se confirmó que hay contagiados.

    Según el comunicado del club, un trabajador administrativo y cinco futbolistas (dos peruanos y dos extranjeros) fueron diagnosticados como pacientes asintomáticos de esta peligrosa enfermedad. En Líbero TV se analizó la situación, tomando los detalles que se revelaron respecto al tema.

    El informe indica que dos deportistas extranjeros dieron positivo, quedando descartados Alberto Quintero y Donald Millán, que ya han entrenando. Los opciones se reducen a los tres futbolistas uruguayos: Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso.

    Líbero pudo conocer que estos tres jugadores partieron desde Uruguay sin tener el virus, dado que para acceder al vuelo humanitario tienen que arrojar negativo en las mismas pruebas de control. Si bien los resultados son de preocupación, en la ‘U’ tenían planificado qué hacer ante ello.

    Los futbolistas contagiados con coronavirus ahora tendrán que cumplir con el aislamiento social obligatorio, teniendo permanente supervisión del cuerpo médico de Universitario. Serán dos semanas menos de entrenamientos para los infectados, lo que podría perjudicar a Universitario en el reinicio del certamen.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY