0

    Johnnier Montaño reveló que Jean Deza tuvo una oferta concreta del Liverpool [VIDEO]

    Jean Deza se quedó con las ganas de jugar en el Liverpool debido a la resistencia del Montpellier de desprenderse del talento peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los amistosos de Perú ante selecciones mundialistas nunca fueron una constante antes de Rusia 2018. Por ello, fue grata la invitación de las federaciones de Inglaterra y Suiza para unos partidos preparatorios antes del Mundial Brasil 2014. 

    Ahora bien, en el campo Perú no fue rival para dichas selecciones mundialistas, pero sí hubo un nombre que destacó nítidamente con la camiseta bicolor: Jean Deza. El hoy todavía atacante de Alianza Lima venía de brillar en su primera temporada con el Montpellier y derrochó personalidad ante los equipos europeos.

    A propósito de dichos amistosos, Johnnier Montaño reveló un interés inédito hasta la fecha por Jean Deza, la del Liverpool. Sí, el monarca de Europa quedó prendado del talento del chalaco y insistió con fuerza por el fichaje de la, por entonces, joven promesa del Montpellier

    "Cuando Perú juega contra Inglaterra y Suiza, que se estaban preparando para el Mundial 2014, llegó una propuesta de un equipo grande de Inglaterra, y el presidente no lo quiso vender. Del Liverpool", contó el futbolista colombiano en una entrevista con 'Movistar Deportes'.

    Ahora bien, ¿y cómo sabía el exjugador de Alianza Lima aquel interés del Liverpool? Por su hermano Víctor Hugo Montaño. El hermano de Johnnier, figura del Montpellier, mantenía una fuerte amistad con el presidente del club francés y, por ello, sabía todos los detalles del interés del club inglés por Jean Deza.

    “Era una cosa de que llamaban todos lo días, y el tipo dijo ‘no, él todavía tiene mucho que dar en este equipo, después lo vendo'", abundó Montaño.

    Lamentablemente para los intereses de los tres protagonistas de la historia, la estrella de Jean Deza se fue apagando con el correr de los meses, escándalos extradeportivos incluidos. Liverpool se quedó con las ganas de fichar a un talento promisorio, Montpellier de sacar una importante tajada y el peruano de dar un salto que, quizás, le hubiese hecho sentar cabeza.

    Palabra de Johnnier Montaño

    El futbolista colombiano, amigo de Jean Deza, no se cansó de elogiar al chalaco e ilusionarse con la recapacitación de un talento futbolístico como el suyo. "Puede hacer con la pelota lo que da la gana. Si se pone seis meses bien, y acá en Perú no hay nadie quien lo detenga", puntualizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY