0

    El antes y después de los árbitros del partido entre Binacional vs Alianza Lima [VIDEO]

    La actuación de la terna arbitral fue severamente cuestionada por los jugadores de Alianza Lima, así como el DT y sus dirigentes: el semblante fue uno al inicio del partido y otro al término del cotejo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La decisión de la Federación Peruana de Fútbol, de implementar el VAR en las dos finales por el título nacional, sorprendió a todos. Y es que no se había previsto la presencia del sistema electrónico en nuestro balompié: había sido considerado para dentro de dos años.

    No obstante, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, aprovechó sus buenas relaciones con los dirigentes de Conmebol para utilizar los equipos empleados en la final de la Copa Libertadores 2019 y que todavía se encuentran en Lima.

    Recordemos que los árbitros han sido severamente criticados por los constantes errores tanto en el Torneo Apertura, Copa Bicentenario y Torneo Clausura: la FPF buscaba darle mayor seguridad a las dos finales entre Binacional vs Alianza Lima.

    Alianza Lima vs Binacional | Reacción de los árbitros antes del partido en Juliaca

    En la antesala, el partido entre Alianza Lima vs Binacional garantizaba un desarrollo normal, añadiendo incluso la presencia del VAR que podría brindar ese toque ausente durante todo el campeonato nacional.

    En la previa, Michael Espinoza, árbitro principal de la primera final, resaltaba el histórico hecho entorno a la presencia del VAR en el fútbol peruano. "Es un partido que va a hacer historia en el Perú. Es la primera vez que se usa el VAR. La capacitación que hemos tenido va a servir para todo el partido", mencionó.

    "Las recomendaciones son las mismas. El árbitro va a dirigir como si no hubiera VAR y si existiera una jugada que hay que revisar, se revisa", agregó. El ambiente estaba al tope. "Todo bien, todo muy bien. Ojalá todo salga muy bien", declaró Víctor Hugo Carrillo, árbitro que fue ubicado en el VAR.

    Alianza Lima vs Binacional | Reacción de los árbitros después del partido en Juliaca

    El partido entre Binacional vs Alianza Lima quedó a favor de los locales por 4-1, pero la molestia íntima no pasaba por el resultado sino por las decisiones adoptadas por Michael Espinoza en conjunto con el VAR.

    "No puedo opinar nada, disculpa", fue la respuesta de Jonny Bossio tras ser abordado. Lo mismo indicó Diego Haro, Michael Espinoza y Víctor Hugo Carrillo, quienes añadieron "no puedo opinar". Lo homogéneo era el rostro serio.

    Por su parte, Francisco Mondría, supervisor VAR - Conmebol, refirió que por disposición del ente sudamericano no podían dar declaraciones, no obstante, indicó que el desarrollo del VAR fue dentro de sus procedimientos.

    "No podemos dar entrevistas por disposición de Conmebol. Tenemos instrucciones que no podemos declarar [...] Se hizo todo como correspondía. Dentro de los procedimientos", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY