0

    Alianza Lima vs Binacional: Peligra la presencia del VAR en la final de vuelta

    Un artículo de la FPF pone en peligro la presencia del VAR en la final de vuelta entre Alianza Lima vs Binacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Federación Peruana de Fútbol consideró que el estreno del VAR en el torneo local tendría que ser a lo grande y es por ello que dispuso de su utilización para las dos finales por el título nacional entre Alianza Lima vs Deportivo Binacional.

    Dicha medida sorprendió a todo el mundo, no obstante, se saludó su ejecución debido a los bajos rendimientos que han mostrado los árbitros, durante el año, en el campeonato de la Liga 1.

    Sin embargo, nadie pudo prever que dicho sistema terminaría siendo el más criticado al término de la primera final desarrollado en Juliaca: Alianza Lima cayó derrotado por 4-1 ante Binacional, en un partido singular, ávido de polémicas.

    Alianza Lima | Dirigentes protestaron por disposiciones de Michael Espinoza

    El gerente deportivo, Gustavo Zevallos, criticó al árbitro principal Michael Espinoza por sus decisiones. Según el dirigente, el juez no tuvo consideraciones equitativas en el juego entre Alianza Lima y Deportivo Binacional.

    "A mi me sorprende, porque los que estuvieron dirigiendo el VAR, son árbitros de experiencia, que llevan 20 años dirigiendo. Que han ido al Mundial, que han sido capacitados y a uno le queda la duda y preocupación de ¿qué cosa pasó?", indicó Zevallos.

    Alianza Lima vs Binacional | Artículo de la FPF pone en duda la presencia del VAR en la final de vuelta

    Los árbitros que fueron designados para el partido de vuelta son: Michael Espinoza (principal), Michael Orué (primer asistente) y Vera Yupanqui (segundo asistente). En el switcher del VAR se encontraron a Víctor Hugo Carrillo, Diego Haro y Jonny Bossio, quienes fueron acompañados por el chileno Francisco Mondría.

    Para tener la posibilidad de formar parte de la terna del VAR, el árbitro necesita haber llevado y aprobado cursos de capacitación (de Conmebol) para quedar habilitado. ¿Cuál es el problema? Se habría programado a todos los que tienen el curso, es decir, para la fecha de vuelta, los que mencionados, no podrán dirigir, según el artículo 98°.

    "Un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales en torneos internacionales", refiere la disposición.

    Alianza Lima vs Binacional | FPF de momento no se ha pronunciado al respecto

    Va a ser vital que la Federación Peruana de Fútbol se manifieste al respecto. Ello terminará de ser fundamental para corroborar si la presencia del VAR terminará desarrollándose en la final de vuelta entre Alianza Lima vs Deportivo Binacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY