0

    Alianza Lima vs Binacional: Conoce la terna arbitral que estará a cargo del VAR en la final nacional

    Este domingo se desarrollará la final de ida en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.Alianza Lima vs Deportivo Binacionalpelearán por el título de la Liga 1.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima vs Deportivo Binacional es un duelo que definirá el camino del futuro campeón de la Liga 1 Movistar. El estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca albergará el partido de ida de la final nacional. Para que la fiesta este completa, la FPF anunció que por primera vez en la historia del fútbol peruano, este duelo se implementará el sistema de videoarbitraje (VAR).

    La Federación Peruana de Fútbol y la Comisión Nacional de Árbitros presentaron la terna arbitral que estará a cargo del Sistema de videoarbitraje. Una lista donde sobresalen los nombres de los principales colegiados del fútbol peruano.

    Víctor Hugo Carrillo estará a cargo del VAR junto a Diego Haro y Jonny Bossio, que también son FIFA. Ellos estarán acompañados por el observador VAR, el chileno Francisco Mondría.

     Alianza Lima manifestó su conformidad con la implementación el VAR para las finales de la Liga 1. "Estoy de acuerdo que la tecnología ayude al ser humano", precisó Benjamín Romero, gerente de marketing del club victoriano.

    Alianza vs Binacional, los antecedentes

    Desde el ascenso de Binacional en el 2018, el equipo 'celeste' se ha enfrentado en cinco ocasiones a Alianza Lima a lo largo de la historia y no hay ventajas entre ambos. Dos triunfos para cada bando y un empate. Cadavez que jugaron en Matute ganó el local con marcador ajustado (2-1) mientras 'El Poderoso del Sur' logró su primer triunfo en Moqueguar por 3-2 y luego se impuso por 4-1 en su primera vez en Juliaca. En la segunda, el resultado un empate sin goles en el que visitante mereció mejor suerte.

    El VAR en Sudamérica

    Aparte de la Copa Libertadores y Sudamericana, Brasil fue la primera liga en implementar el VAR en su Liga. Colombia será la siguiente y cuyo funcionamiento empezará en los últimos meses del presente año. La capacitación de los árbitros colombiano ya arrancó el pasado 17 de septiembre bajo la orientación del chileno Enrique Osses, instructor FIFA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY