0

    El argentino Nicolás Ayr confirmó su deseo de jugar por Universitario

    Nicolás Ayr, ex jugador de Sporting Cristal, reveló que estuvo muy cerca de fichar esta temporada por Universitario.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A inicios de temporada se habló de la posible llegada de Nicolás Ayr a Universitario, incluso se dijo que solo faltaba la firma, sin embargo, su fichaje no se dio. Ante ello, el ex jugador de Sporting Cristal se pronunció al respecto.

    “Los dirigentes Universitario conversaron conmigo y luego con mi empresario. Iba a ocupar una plaza de extranjero, pero no entendí bien qué es lo que pasó y al fin al cabo el pase no se llegó a concretar. La idea me gustó, volver al Perú siempre es maravilloso y la idea de jugar por Universitario me seducía mucho”, dijo para Ovación el ex jugador de Sporting Cristal y Real Garcilaso sobre su truncado pase a tienda crema.

    Sobre su pasado en Sporting Cristal, Nicolás Ayr dejó en claro que respeta su paso por el Rímac por todo lo que consiguió. “Fue un año maravilloso. Creo que hacer un torneo de punta a punta, sacando 17 puntos al segundo, saliendo campeón, jugar la Libertadores y estar en casi todos los partidos, para mí fue algo muy especial. Mostré un nivel muy alto en lo futbolístico y tengo recuerdos enorme. Es un equipo muy especial para mí, volver a Cristal sería un sueño”

    Eso sí, Ayr dijo que le encantaría que la final de la Liga 1 sea entre Sporting Cristal y Universitario. “A la gente celeste le brindé todo lo que tenía, los guardo en mi corazón y siempre seré respetuoso por lo que me dieron y por lo que pude dar, pero uno tiene que ser realista y la U es un equipo muy importante en Perú. Sería muy bonito ver a los dos equipos en la final de este año”

    Además, zaguero argentino se dio un tiempo para opinar sobre al consolidación de Yoshimar Yotún y Luis Advíncula - compañeros en Cristal 2012 - en la Selección Peruana. “Ambos están en un nivel increíble. Vienen mejorando enormemente, gracias a la humildad que tienen porque el objetivo ya lo tenían claro. Podrían jugar tranquilamente en cualquier equipo grande de Argentina, pero por la economía del país, creo que deberían aprovechar en jugar en ligas con mejor solvencia económica. Me gusta que triunfen con la selección de Perú y espero que sigan aprovechando la oportunidad que les dio Gareca para que demuestren su impresionante talento”

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY