0

    Árbitro del Cristal vs Pirata bajo la lupa: "No cumplía el perfil para ser readmitido"

    Francisco Gaviria, exdirectivo de la CONAR, analizó la designación de Alejandro Villanueva como árbitro del Sporting Cristal vs Pirata FC.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol peruano vive un momento turbulento tras el cambio de estatutos de la FPF y el surgimiento de una oposición liderada por clubes como Alianza Lima y Sporting Cristal, que ya pusieron los puntos sobre los íes en referencia a la designación de árbitros en la recta final del Torneo Clausura 2019.

    Ahora bien, Sporting Cristal será uno de los clubes que deberá disputar su partido sin un árbitro FIFA y si aquello no fuera poco con un réferi que no "cumplía el perfil para ser readmitido" al arbitraje profesional.

    El exdirigente de la CONAR, Francisco Gaviria, reveló que durante su gestión se le negó la reincorporación a Alejandro Villanueva y admitió que solo entendería su readmisión en caso al reglamento haya cambiado.

    "Durante los meses que evaluamos el perfil para los ascensos tanto a la categoría internacional como segunda, nos llegó alguna solicitud de reincorporación como la del Sr. Villanueva, y lo que se dijo en su momento era que seguíamos en reglamento, eso sumado a la información que revisamos, no tenía continuidad en partidos de Primera para mantener la categoría o el perfil que se requería en su momento. Por lo que se denegó su reincorporación", afirmó Gaviria en una entrevista con 'Las Voces del Fútbol'.

    "No sé si el Reglamento habrá cambiado pero la decisión de que Villanueva haya sido readmitido fue de la gestión del Sr. Arévalo y los directivos de CONAR, creo que ellos tendrán sus motivos para haberlo reincorporado y programado en la profesional", abundó el exdirectivo de la CONAR.

    Sobre la designación de Alejandro Villanueva como árbitro del Sporting Cristal vs Pirata FC, Francisco Gaviria precisó: "La asignación de un árbitro para un partido tiene que tener una meritocrácia, el árbitro debe entrenar, prepararse, mantenerse bien, ser una persona íntegra y más allá de dirigir a un equipo grande o chico, arbitrar cada partido como una final. La Conar tuvo que evaluar todo, así como lo hicimos en su momento y le dijimos que no a su solicitud". 

    Alejandro Villanueva, siete años sin dirigir en Primera División

    Aunque se afirmó que Alejandro Villanueva llegó a estar ocho años sin dirigir en Primera División, lo cierto es que fueron solo siete años el lapso de dicho árbitro sin actividad en la máxima división del fútbol peruano. El réferi volvió a dirigir en abril de este año tras no hacerlo desde julio de 2011 y el Sporting Cristal vs Pirata FC será su primer duelo de alto voltaje desde su reintegración. Anteriormente no dirigió a ningún club grande y el último partido dirigido fue el triunfo del Pirata ante Sport Huancayo por 2-1.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY