0

Alianza Lima: ¿Qué partidos se perderían Waterman y Ramos si juegan para Panamá?

Cecilio Waterman y Jiovany Ramos son parte de la lista preliminar de convocados en Panamá. ¿Cuántos partidos se perderían con Alianza Lima en la Liga 1 2024?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Waterman y Ramos aparecen en la preconvocatoria de Panamá.
Waterman y Ramos aparecen en la preconvocatoria de Panamá. | Foto: Composición Líbero.

Los hinchas de Alianza Lima se llevaron una gran sorpresa al conocer que Cecilio Waterman y Jiovany Ramos aparecen la preconvocatoria de la selección de Panamá con miras a las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf, que se llevarán a cabo a finales de marzo. Por ello, muchos blanquiazules quieren saber qué partidos se perderían los futbolistas panameños con el equipo, en caso queden en la lista final de citados a la selección 'canalera', ya que el Torneo Apertura 2024 está en curso y atravesando uno de sus momentos claves. Aquí los detalles.

Antes de analizar en cuáles cotejos estarán ausentes tanto Waterman como Ramos, es importante resaltar que el duelo entre Panamá vs. México por las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf se realizará el próximo 21 de marzo. Si la escuadra panameña cae, de inmediato los jugadores volverán a sus respectivos equipos, pero si consigue el triunfo deberá jugar la final el 24 del mismo mes, por lo que Alianza Lima tendría que esperar un poco más para que retornen sus futbolistas. Recordemos que ambos son titulares para Alejandro Restrepo.

Ahora, Alianza Lima enfrentará a Cienciano por la fecha número 8 del Torneo Apertura el 15 de marzo, en Cusco, y ese será el último partido en el que los íntimos podrán contar con su equipo completo antes de la fecha de FIFA de marzo. Tras ese encuentro, Cecilio Waterman y Jiovany Ramos se unirán a Abdiel Ayarza, jugador del cuadro cusqueño que también fue convocado por Panamá, para viajar con su selección nacional.

¿Qué partidos se perderán Waterman y Ramos con Alianza Lima?

Para alegría de todos los hinchas blanquiazules, Cecilio Waterman y Jiovany Ramos no se perderán ningún partido con Alianza Lima debido a que en esas fechas habrá pausa en la Liga 1 2024 debido a que también juega la selección peruana. Al haber muchos jugadores del medio local convocados, se paraliza momentáneamente la competición para que los clubes no se vean afectados. Perú enfrentará a fines de marzo a Nicaragua y República Dominicana.

¿Cuándo se reanudará la Liga 2024?

En caso Panamá llegue a la final de la Liga de Naciones, como máximo Waterman y Ramos deberían volver a Perú dos días después, por lo que estarán disponibles para cuando se reanude el Torneo Apertura 2024. Eso será el 29 de marzo y Alianza Lima recibirá en el Estadio Nacional a Los Chankas, aunque por cansancio u otros motivos Alejandro Restrepo podría considerar no utilizar a los futbolistas panameños en aquel compromiso.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY