0

Nolberto Solano soltó inesperada confesión: "Mi deseo fue jugar en Alianza Lima"

Nolberto Solano, exjugador de la selección peruana, explicó por que no debutó profesionalmente en Alianza Lima, club donde realizó las divisiones menores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Nolberto Solano se formó en las divisiones de Alianza Lima.
Nolberto Solano se formó en las divisiones de Alianza Lima. | FPF

Nolberto Solano es el mayor referente del fútbol peruano en la Premier League. El 'Maestrito', como lo bautizó Diego Armando Maradona cuando compartieron vestuarios en Boca Juniors, fue incluido en el Salón de la Fama de Newcastle por su destacado aporte entre los años 1998 al 2004.

Y en medio de este reconocimiento, el popular 'Nobby' realizó una inesperada confesión sobre Alianza Lima. Durante una entrevista con el programa ¡De una! de AquiTVO, el exjugador de 49 años reveló que su deseo fue jugar en el club blanquiazul, luego de formarse en las divisiones menores.

Solano comparó lo que vivió en Alianza Lima con Paolo Guerrero -quien tampoco jugó en el primer equipo- tras su fichaje por César Vallejo y aprovechó para explicar por qué no llegó a debutar profesionalmente en el cuadro de La Victoria.

"Si no se le dio la posibilidad en Alianza, en su club, en donde no tuvo la oportunidad de debutar… A mi también me pasó lo mismo, yo hice todo menores en Alianza y nunca tuve la oportunidad de jugar profesionalmente ahí, que fue mi deseo, pero Alianza no me ofreció contrato, pero así sucede", dijo Solano.

Se formó en Alianza, debutó en Cristal y jugó en Universitario

Nolberto Solano se formó en las diviones menores de Alianza Lima, pero debutó profesionalmente en Sporting Cristal en 10092. En el cuadro rimense logró un tricampeonato y el subcampeonato de la Copa Libertadores 1997. Doce años después, en 2009, se convirtió en el flamante fichaje de Universitario de Deportes y logró el título nacional de ese año.

José Miguel Vértiz

Coordinador web, sección fútbol. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Tengo una especialización en scouting y análisis (MBP).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY