0

Alianza Lima pide sancionar a Jean Ferrari por actos violentos tras el Universitario vs Grau

Después de que Jean Ferrari estuviera envuelto en una fuerte discusión con dirigentes del Grau, Alianza Lima pidió que se sancionara al administrador crema.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza busca la sanción de Jean Ferrari.
Alianza busca la sanción de Jean Ferrari. | Foto: Universitario

Durante el encuentro entre Universitario vs. Atlético Grau, Jean Ferrari estuvo involucrado en una fuerte discusión con dirigentes del cuadro piurano. Posteriormente, LÍBERO pudo conocer que Alianza Lima busca la sanción del administrador merengue a pocos días del primer clásico del año.

El club blanquiazul intentará que Ferrari sea castigado bajo el artículo 65 del Reglamento Único de Justicia, que señala que "el jugador u oficial que incite de manera ostensible a la hostilidad o a la violencia, será sancionado con suspensión de partidos durante al menos un año y se le impondrá, además, multa en cuantía no inferior a 0.5 UIT".

Es importante tener en cuenta que los documentos correspondientes ya han sido ingresados a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Por ahora, no se ha confirmado si el dirigente crema será multado por estos presuntos actos.

Los reclamos previos al duelo entre Alianza Lima vs. Universitario

Mientras tanto, cabe resaltar que otro de los reclamos de Alianza Lima involucra al centrocampista chileno Rodrigo Ureña, quien realizó un polémico gesto tras ser expulsado ante Grau en el primer tiempo. De hecho, la institución victoriana pide que se sancione al volante con una suspensión de cuatro fechas.

Por otro lado, Universitario no se ha quedado de brazos cruzados, y ha apelado el castigo que recibió Alex Valera el año pasado por insultar al árbitro Edwin Ordóñez. De tener éxito, el equipo de Fabián Bustos podría contar con la presencia del artillero nacional para el clásico.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY