0

¿Cristian Neira a Alianza Lima? Unión Comercio volvió a pronunciarse con tajante comunicado

Unión Comercio publicó un nuevo comunicado sobre Cristian Neira, quien estaría negociando con Alianza Lima pese a que tiene contrato vigente con su club.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Neira tiene contrato con Unión Comercio, pero podría llegar a Alianza Lima.
Neira tiene contrato con Unión Comercio, pero podría llegar a Alianza Lima. | Unión Comercio

Alianza Lima presentó esta semana a su plantel 2024 por todo lo alto en el Estadio Nacional frente a Once Caldas de Colombia en la Noche Blanquiazul. Sin embargo, el plantel no estaría 100 por ciento cerrado ya que aún tienen pensado en hacerse con los servicios de Cristian Neira.

El mediocampista de 23 años actualmente tiene contrato vigente con Unión Comercio hasta fines de 2024, pero al conocer que el jugador sigue negociando por su cuenta con el cuadro victoriano, volvió a pronunciarse a través de un contundente comunicado donde piden a todos los clubes de la Liga 1 solidarizarse con ellos para que no se infringan las normativas de transferencias de jugadores de la FIFA y así no se vean afectados sus intereses.

"Se comunica la presente para prevenir al referido Club y todos los demás clubes que participen en la Liga 1, se solidaricen con nuestra institución y así evitar que se violen las disposiciones que impiden el contacto directo con jugadores que tienen contrato vigente y/o que se proceda a la inducción de ruptura de contrato, ya que ambas son sancionables desde el punto de la nomativa FIFA, según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, además se cree un precedente del respeto irrestricto de los contratos de Jugadores Profesionales con las instituciones que formamos parte de la FPF", se lee en el documento de caracter oficial.

Comunicado de Unión Comercio sobre Cristian Neira.

Asismismo, pide que las instituciones pertenecientes a la Liga 1 identifiquen y denuncien a los representantes de futbolistas que perjudican a los clubes con artimañas que van en contra de la ética deportiva.

"Por último, hacemos un llamado a nuestros coasociados para identificar, denunciar y sancionar a los representantes que valiéndose de artimañas que van en contra de la ética y las buenas costumbres deportivas, perjudican a nuestras institiuciones con acciones oportunistas, valiéndose del momento de jugadores profesionales que han sido formados por nuestros clubes, para obtener beneficios económicos apelando a la viveza criolla, la cual queremos desterrar de nuestro fútbol", sentenció Unión Comercio.

Comunicado de Unión Comercio sobre Cristian Neira.

El presidente de Unión Comercio se refirió sobre la posible llegada de Neira a Alianza Lima

El presidente del 'Poderoso de San Martín', Freddy Chávez, también se expresó sobre el tema de Cristian Neira con su club y Alianza Lima, mencionando que al 'Rusito' no lo están aconsejando bien y que aún es jugador de su equipo, pero que nadie es indispensable y esperan que se resuelva la situación lo más pronto posible.

"Cristian Neira es jugador de Unión Comercio, él tiene sus problemas y pienso que le falta un poco de criterio, quizá alguien le comió la cabeza. Hemos conversado internamente y le dijimos que se consolide acá y parece que ha cambiado de idea. De todas formas, creemos que nadie es indispensable en la institución, pero vamos a ver cómo se resuelve", declaró en entrevista con el medio de comunicación 'Contraataque'.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY