0

¡Atención, Alianza Lima! Unión Comercio y su tajante postura sobre Cristian Neira

Alianza Lima y Cristian Neira tienen acuerdo de palabra, pero Unión Comercio se pronunció con contundente comunicado sobre la situación de su aún jugador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Christian Neira estaría cerca de ser refuerzo de Alianza Lima este 2024.
Christian Neira estaría cerca de ser refuerzo de Alianza Lima este 2024. | Liga de Fútbol Profesional

Alianza Lima aún no tiene cerrado a su plantel con miras a la temporada 2024 y en las próximas horas hará el anuncio oficial de su último fichaje extranjero desde Uruguay, Sebastián Rodríguez. Pero este no sería el único jugador que se pondría la camiseta blanquiazul ya que hay otro que podría llegar al club de La Victoria. Nos referimos a Cristian Neira, mediocampista de 23 años, con quien ya existe un acuerdo de palabra.

El conjunto de La Victoria tiene todo cerrado con el habilidoso volante, quien destacó la temporada pasada con camiseta de Unión Comercio. Sin embargo, el 'Poderoso de San Martín' no se guardó nada y, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, sorprendió al dejar una tajante postura sobre su aún futbolista. Conoce aquí todos los detalles.

Unión Comercio se pronunció sobre el posible fichaje de Christian Neira a Alianza Lima

En el mencionado documento, Unión Comercio reveló que Neira todavía tiene contrato con su institución hasta fines de 2025 y que si se rompe el vínculo sin causa justificada podría haber sanciones por parte de FIFA para el futbolista de 23 años como para el club.

"El jugador Cristian Llimy Neira Herrera, tiene contrato vigente con nuestra institución hasta el año 2025. Se comunica la presente, para evitar se violen las disposiciones que impiden el contrato directo con jugadores que tienen contrato vigente y/o que se proceda a la inducción de ruptura de contrato, ya que ambas situaciones son sancionables desde el punto de la normativa FIFA, según el Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores", se lee en el comunicado.

Comunicado de Unión Comercio sobre Christian Neira.

Con respecto a Christian Neira, la sanción ante un rompimiento de contrato unilateral será económica (indemnización) y de restricción para poder jugar por otro equipo de cuatro a seis meses, de acuerdo al Reglamento de Transferencias de Jugadores de FIFA en el artículo 17 numerales 2 y 3.

Además, Alianza Lima podría sufrir un castigo si es que no habla con Unión Comercio antes de que le quede a Neira seis meses de contrato. "Un club que desee concretar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes", según el artículo 18 de la citada reglamentación.

Si Alianza Lima ficha a Christian Neira, tendrá que pagarle una fuerte indemnización

Finalmente, Unión Comercio aseguró que si Alianza Lima le hace un contrato a Christian Neira, tendrá que pagarle sí o sí una indemnización que podría superar los 700 mil dólares, además de los castigos que podrían recibir el mediocampista y los blanquiazules.

"Cualquier contrato de futbolista profesional que se suscriba con el referido jugador, tanto este como el club nacional o internacional que lo realice, estarán obligados a pagar una indemnización de forma conjunta por un monto que asciende a la suma de US$ 700,000.00 (SETECIENTOS MIL CON 00/100 DÓLARES AMERICANOS), de acuerdo a lo pactado en el anexo 01 del contrato de fecha 15 de septiembre de 2020, como también es pasible de recibir una sanción deportiva el jugador mínima de cuatro (04) meses, sin poder ser elegible para ningún campeonato avalado por FIFA y el CLUB que lo contrate, de recibir las sanciones administrativas pertinentes según Normativa FIFA", añadió

Comunicado de Unión Comercio sobre Christian Neira.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY