0

Alianza Lima le mandó el contrato y su club se puso firme: "Les rogué, pero no se pudo"

El futbolista contó que quiso volver a Alianza Lima pero su antiguo club lo impidió. "Fue una pretemporada durísima", reveló

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima no pudo conseguir el fichaje del futbolista.
Alianza Lima no pudo conseguir el fichaje del futbolista. | Luis Jiménez - Libero

Alianza Lima es de los pocos clubes que puede darse el lujo de renovase cada año con los mejores jugadores de la Liga 1 y eso no fue excepción en la temporada 2022. Tras quedarse con el título una campaña antes, que fue el inicio del bicampeonato, en La Victoria deseaban potenciar su arco con un guardameta de experiencia a nivel nacional.

Uno de los futbolista que estuvo bajo la mira del cuadro 'íntimo', fue Salomón Libman. El popular 'Yuyo', quien había atajado en Alianza Lima entre los años 2008 y 2012, contó en el programa 'Tiempo Muerto' por qué no llegó al equipo 'Blanquiazul'. El exseleccionado nacional reveló que UTC no lo dejó ir.

Salomón Libman explicó que está en conversaciones con clubes de la Liga 1.

"El año pasado fue la más concreta, me mandaron el contrato. Yo tenía un compromiso con UTC, les rogué, resignaba plata. Era un sueño. A parte, yo no busqué lo de Alianza, se habían dado un montón de cosas, pero no se pudo dar. UTC no me dejó ir, fue una pretemporada durísima porque mi cabeza estaba en otra cosa. Mi esposa me dijo: rompe el contrato y vente a Lima. Pero era generarme un problema, ya había firmado con UTC, les rogué, por algo pasan las cosas", dijo Libman quien está como jugador libre tras desligarse de Unión Comercio.

Libman manifestó su deseo por volver a Alianza

Además, Libman confesó que le gustaría volver a Alianza Lima "desde el lugar que le toque" y se refirió a la competencia que hay entre Ángelo Campos y Franco Saravia.

"Sí (sueño con volver) y también soy realista. Cada vez es más complicado por la edad y porque también tienen buenos arqueros, es un puesto donde Ángelo (Campos) y Franco (Saravia) han rendido muy bien. Igual me gustaría aportar desde el lugar donde me toque. Hice todo para volver pero no se pudo", concluyó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY