0

El enorme gesto de Alianza Lima en honor a su ídolo Alejandro Villanueva

Alianza Lima sabe rendirle honor a sus máximas figuras, como lo es Alejandro Villanueva, y aquí te contamos cuál fue el noble gesto de la entidad blanquiazul.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El enorme gesto de Alianza Lima en honor a su ídolo Alejandro Villanueva.
El enorme gesto de Alianza Lima en honor a su ídolo Alejandro Villanueva.

Alianza Lima se prepara para el reinicio del Torneo Clausura de la Liga 1, mismo que iniciará esta semana y enfrentará a Atlético Grau en condición de local. Bajo esa premisa, tras hacer la respectiva celebración del Apertura, ahora los íntimos sorprendieron con un tremendo gesto que hizo en honor a su ídolo máximo Alejandro Villanueva.

Como sabemos, 'Manguera' es el referente más grande en la historia de la escuadra blanquiazul y es por ello que su recinto deportivo lleva tal nombre. Bajo esa línea, Alianza Lima decidió hacer una noble acción en su honor y lo compartió en todas sus redes sociales, lo que originó emoción en toda la hinchada de La Victoria.

Resulta que, Alianza Lima se enteró del estado de salud de la hija de Alejandro Villanueva, Doña Luzmila, y acto seguido no dudó en brindarle toda la ayuda posible como reconocimiento a todos los años y títulos que le brindó el difunto futbolista a la institución íntima. "Alianza confirma su apoyo a Luzmila Villanueva, quien también recibió accesorios médicos para un mejor control de su salud", informó.

Alianza Lima y el tremendo gesto a la hija de Alejandro Villanueva.

Alejandro Villanueva en Alianza Lima

Alejandro Villanueva jugó desde 1927 hasta 1943 en Alianza Lima, y en ese periodo hizo historia debido a que alzó ni más ni menos que seis veces el título de la Primera División del Perú. 'Manguera', como era conocido, nunca jugó para otro equipo y quedó inmortalizado en la mente de todos los aliancistas, hasta tal punto que incluso hoy en día es recordado.

Asimismo, Villanueva también hizo historia con la selección peruana debido a que se alzó con el oro de los Juegos Bolivarianos en 1938, y previo a ello participó en los Juegos Olímpicos de Berlin 1936.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY