0

¿Qué fue de los jugadores de Alianza Lima que hicieron historia en la Copa Libertadores 2010?

La Copa Libertadores 2010 es inolvidable para el hincha de Alianza Lima que logró pasar de grupo con 12 puntos, goleando a Estudiantes de La Plata.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Inolvidable equipo de Alianza Lima versión 2010
Inolvidable equipo de Alianza Lima versión 2010 | La República

Los hinchas de Alianza Lima siguen teniendo en la retina del ojo aquella Copa Libertadores 2010 donde el cuadro grone hizo historia al perder solo un partido de los seis que jugó. A continuación, entérate de aquel equipo demoledor que fue catalogado por la prensa argentina como el regreso del 'rodillo negro'.

Como se recuerda, Alianza Lima integró el grupo C de la Copa Libertadores 2010 donde estuvo con Estudiantes de La Plata, Bolívar y Juan Aurich. De la llave, pasaron el 'Pincha' con 13 puntos y los 'grones' con 12 unidades.

PARTIDOS DE ALIANZA LIMA

  • Bolívar 1 - 3 Alianza Lima
  • Alianza Lima 4 -1 Estudiantes (LP)
  • Alianza Lima 2 -0 Juan Aurich
  • Juan Aurich 4 -2 Alianza Lima
  • Alianza Lima 1 -0 Bolívar
  • Estudiantes (LP) 1 - 0 Alianza Lima

De aquel equipo aliancista 2010 solo quedan en actividad tres jugadores. El portero Salomón Libman (Unión Comercio), Joel Sánchez (UTC) y Wilmer Aguirre (Deportivo Garcilaso)

Salomón Libman

La defensa estuvo conformada por Edgar Villamarín, hoy gerente deportivo de Melgar. Carlos Solís, es entrenador de menores. El argentino, Héctor Vidal Sosa, ténico de menores en Paraguay. Amilton Prado, juega futbol 7.

En la volante, estuvieron, el paraguayo, Edgar González que tras su retiro se hizo propietario de una distrbuidora que reparte hamburguesas de la marca "Guaraní".

Vidal Sosa

Henry Quinteros, actualmente tiene una academia de fútbol. Jean Tragodara, se retiró este 2022 tras jugar en Atlético Grau. Ahora juega futbol 7.

La temible delantera estuvo conformada por José Carlos Fernández que ahora es coordinador deportivo de Carlos A. Mannucci y como ya se indicó líneas más arriba, Wilmer Aguirre con casi 40 años (10 de mayo su cumpleaños), firmó recientemente por Deportivo Garcilaso.

Joel Sánchez

Alianza Lima: once Copa Libertadores 2010

El entrenador era el argentino, Gustavo Costa y habitualmente jugó la Copa Libertadores 2010 con: Salomón Libman: Edgar Villamarín, Héctor Sosa, Carlos Solis y Amilton Prado: En la volante con Joel Sánchez, Jean Tragodara, Henry Quinteros y Edgar González. Arriba, José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre. En la banca, no olvidemos a Johnnier Montaño, Roberto Ovelar

Henry Quinteros
Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY