0

¿Qué fue de Hernán Peirone, quien jugó junto a Lionel Messi y fracasó en Alianza Lima?

Hernán Peirone llegó a Alianza Lima por Gustavo Costas y emocionó porque jugó al lado de Lionel Messi. Pese a ello, no dio talla y se fue sin pena ni gloria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hernán Peirone llegó a Alianza Lima y se fue sin pena ni gloria
Hernán Peirone llegó a Alianza Lima y se fue sin pena ni gloria | Foto: Composición Libero

Alianza Lima es de los clubes que, casi todos los años, arma su plantel de gran manera su equipo para disputar la Liga 1 y Copa Libertadores. Sin embargo, luego de la grandiosa campaña que realizaron en el 2010, el entrenador, Gustavo Costas decidió fichar a Hernán Peirone para ser un equipo más compacto en la siguiente temporada y este llamó la atención de todos los hinchas.

Y es que el delantero argentino se unió al club blanquiazul con un cartel de lujo tras su paso por San Lorenzo y su gran actuación ante Boca Juniors, a quien le marcó un hat-trick cuando a penas tenía 18 años de edad. Es más, llegó a junto a Lionel Messi en la Selección Argentina y fue goleador del Sudamericano Sub 17 en el 2023.

Sus habilidades y goles le permitieron, en el inicio de su carrera, volver a compartir vestuario con la 'Pulga', ya que fue considerado para pertenecer a la 'Albiceleste', pero en la categoría sub20. Sin lugar a dudas, esta experiencia en tan solo temprana edad, hizo pensar a los aficionados del 'equipo del pueblo' que llegaría para 'romperla' y volverse en '9' letal.

Las buenas referencias con las que llegaba se fueron desapareciendo con el transcurrir de los días, ya que el 'Látigo' no dio la talla y a penas anotó dos tantos, ambos en una goleada que le propinaron de 5-0 a Sport Boys por el certamen local. Después, la salida de Costas y su irregularidad fueron los motivos para que abandone la institución, dejando la sensación que terminó por ser un 'fracaso'.

Hernán Peirone solo pudo anotar dos goles con camiseta de Alianza Lima.

Finalmente, es importante precisar que tras su terrible paso por el fútbol peruano, el atacante fue a la segunda división de Chile y posteriormente defendió escuadras que pelearon por el ascenso en su país natal, como por ejemplo Estudiantes de Río, Unión Sunchales y Racing de Córdoba.

¿Qué es de la vida de Hernán Peirone?

Si bien Hernán Peirone estuvo en Atlético Carcarañá desde el 2019 hasta 2020, luego no hubo más registros de él y todo indica que terminó retirándose a los 35 años de edad. Eso sí, en una reciente entrevista reveló que le gustaría estar ligado al deporte y por eso estudió para ser director técnico.

"Pero me gustaría seguir estando, veo mucho potencial en los chicos de Villa del Rosario que quizás no tienen el entrenamiento necesario, me gustaría transmitirles mi experiencia para que puedan cumplir su sueño. Quiero seguir ligado, tengo hecho el curso de técnico", señaló para Proyecto Boedo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY