0

Era indiscutible en Alianza Lima y la selección, pero hoy juega en una liga distrital

Destacaba en divisiones menores con el cuadro blanquiazul y también en la Selección Peruana. Sin embargo, no sostuvo su buen rendimiento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Era llamado a brillar en la Selección Peruana y con Alianza Lima
Era llamado a brillar en la Selección Peruana y con Alianza Lima | Foto: FPF | Nilke

Muchos jugadores deslumbran en torneos de menores y son llamados a ser los futuros cracks del fútbol peruano. No obstante, un importante porcentaje no llega a consolidarse a nivel profesional y se pierden en el recuerdo. La irregularidad en el nivel de nuestro deporte.

Sucedió por ejemplo con los 'Jotitas' que disputaron el Mundial Sub 17 del 2007. De esa generación solo Irven Ávila y Pedro Gallese se mantuvieron en el profesionalismo y hoy destacan en los clubes que defienden. Como ellos, hay muchos otros casos de prospectos de estrellas que no finalmente no dieron la talla.

Por ejemplo, a finales del 2009 en Alianza Lima el titular derecho titular era Aldo Corzo, pero semanas previas a culminar el campeonato se supo que ya había arreglado con la San Martín.

Por entonces en Matute estaban tranquilos, porque en las divisiones menores había un joven que resaltaba en esa misma posición: Diego Donayre, quien incluso era titular en las categorías menores de la Selección Peruana e incluso fue titular indiscutible en el Campeonato Sudamericano Sub 20 del 2011.

Diego Donayre en la Selección Peruana Sub 20.

Oportunidades no le faltaron, porque se mantuvo en el cuadro victoriano hasta 2014. Luego pasó por equipos como Unión Comercio, Willy Serrato, Alfredo Salinas y Coronel Bolognesi.

Diego Donayre con camiseta de Alianza Lima.

¿Dónde juega Diego Donayre?

Para este 2022, el marcador de punta diestro fichó por el Independiente San Felipe, equipo del distrito limeño de Carabayllo que compite en la etapa distrital de la Copa Perú.

Más información en Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY