0

Alianza Lima: lidera el Clausura, finalista en Liga Femenina y campeón de Reservas

Alianza Lima atraviesa su mejor momento en lo que va de la temporada y, tras ganar el Torneo de Reservas, apunta al título de la Liga 1 y Liga Femenina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima se encuentra en su mejor momento de la temporada.
Alianza Lima se encuentra en su mejor momento de la temporada.

A lo largo del año Alianza Lima ha tenido momentos negativos, sobre todo a nivel internacional, pero parece que las cosas finalmente se le han acomodado a los íntimos debido a que podrían ganar todos los títulos del fútbol peruano. Son líderes momentáneos del Torneo Clausura en la Liga 1, finalistas de la Liga Femenina y campeones del Torneo de Promoción y Reservas.

El conjunto blanquiazul alcanzó la cima del Clausura tras golear 5-0 a la Universidad de San Martín en Matute, aunque deben esperar otros resultados para ver cómo culminan la fecha. Sin embargo, ya se encuentran nuevamente en carrera con sus 27 unidades, dos más que el segundo puesto (Sporting Cristal), y marchan terceros en el acumulado con 57 puntos, a falta de dos que se le otorgaran por ganar el Torneo de Reservas.

Por su parte, el plantel de mujeres va aún mejor debido a que se encuentra en la gran final de la Liga Femenina, esto luego de un año perfecto en el que únicamente igualó un duelo y de ahí ganó todos los que disputó, exceptuando los empates de semifinales y final. Asimismo, hace poco se llevaron el superclásico del fútbol peruano en el Estadio Alejandro Villanueva.

Alianza Lima se enfrentará al Carlos Mannucci el próximo jueves 6 de octubre en el Estadio Alejandro Villanueva por la vuelta de la gran final. En la ida ambas escuadras empataron 1-1, y el gol de las íntimas fue obra de Adriana Lúcar, quien ya lleva 16 anotaciones en la presente competición.

Finalmente, pero no menos importante, Alianza Lima se alzó con el título del Torneo de Promoción y Reservas 2022 al derrotar en la final a Ayacucho FC. Los de La Victoria vencieron a cuadros que eran favoritos, como Melgar, y enfrentaron en partido único a los 'Zorros' en el Estadio Segundo Aranda Torres, en Huacho.

El duelo culminó 1-0 a favor de la escuadra aliancista con tanto de Sebastien Pineau, la promesa blanquiazul de 19 años que ha sido convocado por la Selección Peruana Sub-20 de Gustavo Roverano para cumplir con microciclos, pero actualmente a decidido defender la camiseta de Chile.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY