0

La rompió con Messi y salió campeón, en Alianza lo ficharon como crack pero decepcionó

Conoce al exfutbolista de Alianza Lima que llegó a Matute como crack luego de compartir equipo con el mismo Lionel Messi, pero que terminó decepcionando en el campo de juego.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La rompió con Messi y salió campeón, en Alianza lo ficharon como crack pero decepcionó
La rompió con Messi y salió campeón, en Alianza lo ficharon como crack pero decepcionó | Composición: Libero

Para la temporada 2011, Alianza Lima decidió fichar a un prometedor delantero argentino de 1.77 metros de altura. El jugador en mención, tenía además un pasado junto con Lionel Messi, ya que se había cruzado con él en la selección albiceleste sub-17 y sub-20, donde compartieron equipo y alzaron un título juntos.

Nos referimos a Hernán Peirone, quien arribó como figura a Matute en 2011. Sin embargo, estuvo lejos de cumplir las expectativas y solo duró medio año en La Victoria. Durante su estadía, el 'Látigo' jugó en 13 partidos (673 minutos) y anotó solo dos goles, ambos frente a Sport Boys, en lo que fue su último encuentro con la camiseta blanquiazul.

Hernán Peirone, exdelantero de Alianza Lima. | Foto: Archivo - Grupo La República.

Hernán Peirone con Lionel Messi

Como se mencionó en las primeras líneas de la nota, Peirone fue seleccionado argentino en las categorías juveniles, junto con el hoy siete veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi.

Y fue en el Campeonato Sudamericano Sub-17 que se desarrolló en Bolivia en el año 2003, donde Peirone tuvo, quizás, la mejor actuación de su carrera, de la mano del 10 argentino, ya que juntos salieron campeones de ese certamen, donde el exAlianza Lima resultó goleador de la copa con cinco tantos.

Peirone con la #20 celebrando un gol con Messi

¿Qué hace Hernán Peirone en la actualidad?

De acuerdo con el portal especialista en mercado de fichajes, Transfermarkt, Peirone de ahora 36 años, se encuentra sin equipo desde 2017. Su último club fue el Deportivo Español, elenco que actualmente milita en la cuarta división de Argentina.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY