0

Alianza Lima: los 5 jugadores de la reserva que darían el salto al primer equipo

Conoce a los 5 elementos del club blanquiazul que la están 'rompiendo' en la reserva y tendrían grandes chances de subir al primer equipo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima jugará la final del Torneo de Reservas 2022 anta Ayacucho FC
Alianza Lima jugará la final del Torneo de Reservas 2022 anta Ayacucho FC | Foto: Club Alianza Lima

Alianza Lima clasificó a la final del Torneo de Promoción de Reservas 2022 tras vencer en una emocionante tanda de penales a Melgar. Por lo que ahora enfrentará a Ayacucho FC por el título en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho este sábado.

Dirigido por Kenji Aparicio, el cuadro blanquiazul ha ido de menos a más en el certamen. Estuvo cerca de quedar fuera de los cuartos de final hasta la última jornada de la primera fase, pero ahora definirá el campeonato y al menos le aseguró un punto al primer equipo en la tabla acumulada (en caso de ser campeones serán dos unidades).

A propósito del primer equipo, son varios elementos de este flamante cuadro que pronto podrían dar el salto y tener minutos en la Liga 1, incluso con Guillermo Salas en la dirección técnica, sus chances crecen porque a varios los dirigió en divisiones menores. A continuación cinco nombres destacados:

José Amasifuén

El héroe de la clasificación tras atajarle tres penales a Melgar. Tiene 18 años y unas condiciones importantes para ser el próximo golero de los íntimos en su equipo profesional. Los goleros formados en el club en los últimos años han respondido en los últimos años como Ángelo Campos y Franco Saravia.

José Amasifuén. Foto: Josué Ortiz.

Nicolás Amasifuén

Es hermano menor de José -tiene 17 años- y brilla como lateral izquierdo, una posición en la que el 'Chicho' Salas no tiene un suplente natural para Ricardo Lagos. Fue promovido al primer equipo y ya entrenó a las órdenes de Carlos Bustos. Tiene buena proyección ofensiva y sabe cuidar su zona. ¿Debutará este año con la divisa blanquiazul?

Nicolás Amasifuén.

Fred Zamalloa

Categoría 2004 (18 años), anotó el penal decisivo contra Melgar. Juega de extremo por derecha, aunque también puedo ser lateral por la misma banda. Es veloz y tiene carácter. A comienzos de año firmó su primer contrato profesional para asegurarlo y no sorprendería que en breve tenga minutos en el equipo profesional, porque es una de las joyas de las canteras victorianas.

Sebastien Pineau

Aunque le dicen el 'Cavani peruano', está muy cerca de finalmente decidir jugar por Chile, país donde nació. Su madre es peruana y su padre francés. Tiene 19 años y cuenta con un buen biotipo (1.88 m.). Es centro delantero y una de las principales cartas de gol de la reserva 'grone'. En las semifinales marcó un doblete.

Sebastien Pineau. Foto: Club Alianza Lima.

Juan Pablo Goicochea

Es el futbolista más mediático de la plantilla reservista de Alianza Lima. Sus buenas actuaciones en la Copa Mitad del Mundo hicieron que equipos como Gremio lo sondearan. También es punta, aunque puede irse a una banda para jugar de extremo. Cuenta con una buena cuota goleadora, aunque a veces le juega en contra su vehemencia, como en las 'semis' ante Melgar, cuando salió expulsado.

Juan Pablo Goicochea.

Más información en Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY