0

Anotó uno de los mejores goles de Alianza Lima, fue campeón y hoy forma nuevos valores

Es recordado por anotar un 'golazo' en un clásico, fue dos veces campeón nacional con Alianza Lima y hoy maneja un centro de entrenamiento. ¿De quién se trata?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Equipo de Alianza Lima Campeón Nacional en 2001.
Equipo de Alianza Lima Campeón Nacional en 2001. | Blog Íntimo

Hay futbolistas que pasaron desapercibido en Alianza Lima. Ya sea porque nunca se identificaron con los colores o por su bajo rendimiento; sin embargo, hay quienes dejaron huella en el corazón del hincha.

Con respecto a ídolos de antaño se pueden mencionar algunos nombres: César Cueto, Teófilo Cubillas y el mítico Alejandro "Manguera" Villanueva. Cada quien escribió su propia historia con el club y hasta hoy son recordados por su paso en tienda blanquiazul.

En esa misma línea, hay quienes dejaron huella, pero también están en la retina del aficionado por sus 'golazos'. Ese es el caso de Henry Quinteros. El 'Pato' estuvo en dos períodos con Alianza: 1998- 2003 y 2008- 2013.

Plantel de Alianza Lima Campeón Nacional 2001 . Fuente: Blog Íntimo

Si hay algo que los hinchas del cuadro victoriano atesoran en su memoria, son los 'golazos' del exmediocampista. Quinteros se caracterizaba por su técnica exquisita para pegarle al balón de larga distancia.

Es precisamente en uno de los tantos remates que ejecutó el exAlianza en su carrera deportiva lo que le permitió escribir su nombre en la historia del club.

Corría el año 2004 cuando se disputaba una edición más del clásico del Fútbol Peruano. Alianza Lima ganaba por 2-1 a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. La 'U' estaba a tiro de empate; sin embargo, lo que sucedió en el minuto 12 del segundo tiempo en aquel encuentro, quedó grabado en la memoria de los amantes del fútbol.

Aldo Olcese levantó un centro, que más bien fue un pase y Henry Quinteros le pegó de 'volea' dejando sin chances al arquero Pablo Pérez. Fue un auténtico 'golazo'.

Actualmente, el 'Pato', ya retirado de la actividad profesional, cuenta con un centro de entrenamiento para adultos y niños el cual maneja al lado de su hermano Ronald Quinteros.

Henry Quinteros en su centro de entrenamiento. Fuente: Caputa FaceBook

¿Qué títulos ganó Quinteros con Alianza?

Henry Quinteros ganó 2 títulos nacionales con los íntimos. Además, un Torneo Clausura y un Apertura. Asimismo, marcó 45 goles en 200 partidos disputados con los blanquiazules. El exvolante también se puso la 'Blanquirroja' en 22 oportunidades y le anotó un gol a Chile en un partido amistoso en Lima.

Henry Quinteros contra Venezuela vistiendo la camiseta de la Selección. Fuente: Composición Líbero

¿En qué equipos jugó Quinteros?

  • América Cochahuayco
  • Alcides Vigo
  • Bella Esperanza
  • Alianza Lima
  • Sporting Cristal
  • Lech Poznan
  • León de Huánuco
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY