0

Juan Jayo, el ídolo de Alianza Lima que hoy trabaja como gerente general

Luego de defender la camiseta de Alianza Lima por largos años, el 'Pulpo' Juan Jayo Legario se alejó de los campos de fútbol y ahora trabajo en el rubro empresarial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Jayo es considerado un ídolo en Alianza Lima
Juan Jayo es considerado un ídolo en Alianza Lima | Líbero

Las vueltas de la 'pelotita'. Juan Jayo Legario, quien este jueves 20 de enero cumplió 49 años, es uno de los futbolistas más recordados por los hinchas de Alianza Lima en los últimos tiempos. Un jugador aguerrido, pero también con técnica y que conquistó cuatro títulos con la camiseta victoriana. También fue entrenador de fútbol, pero su presente está algo alejado de las canchas de fútbol.

El exjugador del club de La Victoria e integrante de la Selección Peruana, en la actualidad ejerce la función de gerente general de su propia empresa, la cual fundó poco antes de anunciar el final de su etapa como jugador.

Luego de que el padre del exfutbolista forme un negocio de plásticos 'José Daniel', hace 16 años, Juan Jayo fundó su propia marca del mismo rubro, en donde dedicó su concentración desde hace más de 13 años.

La compañía del exmediocampista tiene un nombre especial, 'Maseda JD', en honor a sus tres hijos, de quienes usó las iniciales de sus nombres para formar el nombre de la empresa.

Sabiendo que esta sería su próxima ocupación, el exseleccionado nacional compartió sus tiempos entre el negocio que formaba con la última parte de su etapa como futbolistas.

Jayo en la Selección Peruana.

Juan Jayo Legario: Títulos con Alianza Lima

Juan José Jayo Legario logró ser parte del recordado bicampeonato de Alianza Lima entre los años 2003 y 2004. Conoce todo lo conseguido por el exblanquiazul.

  • Campeón con Alianza Lima - 1997
  • Campeón con Alianza Lima - 2003
  • Campeón con Alianza Lima - 2004
  • Campeón con Alianza Lima - 2006

Juan Jayo: ¿Cómo le fue en la Selección Peruana?

Juan Jayo tuvo su primer llamado en 1994 y defendió los colores de la Selección Peruana hasta el 2008. Afrontó un total de 97 partidos en el que pudo convertir un gol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY